Terminal del Norte ha atendido a más de dos millones de pasajeros

Terminal del Norte ha atendido a más de dos millones de pasajeros
Terminal del Norte ha atendido a más de dos millones de pasajeros
Publicado:
28
Mar
2018
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Un exitoso y satisfactorio balance entregó la Terminal Satélite del Norte tras cumplir un año de haber sido inaugurada por la Administración de Enrique Peñalosa, periodo durante el cual atendió a 2’598.722 viajeros.

Esta terminal cuenta hoy con un amplio servicio de parque automotor dispuesto por las empresas transportadoras y que asciende a unos 300 mil buses al año, con un promedio de 983 automotores día, movilizando a cerca de 10 mil pasajeros diarios.

Además, está posicionada por los usuarios como un lugar seguro a la hora de viajar hacia departamentos como Boyacá, Santander y Cundinamarca, aspa como a la Costa Atlántica, donde los destinos con mayor demanda son Tunja, Duitama, Sogamoso, Ubaté, Villa de Leyva y Zipaquirá.

Actualmente en la Terminal Satélite del Norte operan 34 empresas de transporte intermunicipal que prestan su servicio para 120 destinos del norte del país. Por eso la instalación, que inicialmente contaba con 19 bahías de parqueo, ha sido mejorada y hoy tiene 41 plataformas para el ascenso de pasajeros.

Así mismo, dispone de un punto de control de alcoholimetría con torniquetes de acceso a plataformas sistematizados y uno de ellos adecuado para personas en condición de discapacidad, permitiendo mayor seguridad y control.

Los usuarios también cuentan con 34 taquillas para venta de tiquetes, punto de atención prehospitalario, baterías de baños, cafetería, parqueaderos y 10 metros cuadrados de espacios públicos embellecidos y adecuados.

Esta terminal contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector, los cuales padecían los problemas de desorden, inseguridad e insalubridad ocasionados por el abordaje sobre la vía y que se registraba en la Calle 170 con Autopista Norte.

A su vez la entrada en operación de esta Terminal Satélite mitigó y redujo el fenómeno de la ilegalidad del transporte intermunicipal, contribuyendo a la seguridad de los ciudadanos y especialmente a los usuarios que hoy en día ya cuentan con un lugar en condiciones dignas y seguro para abordar el transporte intermunicipal.

La gerente de la Terminal del Norte, Esperanza Espitia, sostuvo que existe orgullo y satisfacción porque la obra superó las expectativas, cumple con una excelente operación y las políticas y protocolos de manejo han permitido garantizar el abordaje dentro de las instalaciones en condiciones seguras y dignas, mejorando la calidad de vida de los conductores y de los pasajeros.

“Además superó uno de las preocupaciones más grandes que era la afectación a la movilidad de la Autopista Norte, demostrando que su operación mitigo problemáticas de informalidad y desorden, pues hoy los buses ya no paran sobre vía, cuentan con un espacio en condiciones dignas y seguras donde los ciudadanos pueden abordar”, destacó la gerente.

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