¿Puedo hacer trámites en la Ventanilla Única de Servicios con la cédula digital?

Trámites en la Ventanilla Única de Servicios con la cédula digitalFoto: Consorcio Circulemos Digital, 2022- Ventanilla Única de Servicios
También te decimos los pasos para crear usuario, contraseña y agendar cita en la Ventanilla Única de Servicios.
Publicado:
9
Ene
2023
Escucha la noticia

En la Ventanilla Única de Servicios (VUS) puedes adelantar los distintos trámites de tránsito y transporte de Bogotá. Por general, debes presentar el documento de identidad para realizar cualquier diligencia.

Si cuentas con la cédula digital, debes tener presente que es necesario llevarla impresa para entregársela a los analistas en el momento del trámite que vayas a adelantar.

Por temas protocolo y seguridad los analistas no pueden manipular los celulares de los ciudadanos, en esa medida, la recomendación es que lleves impresa la cédula digital además de tenerla guarda en tu celular.

¿Cómo agendar cita en la Ventanilla Única de Servicios?

Inicialmente, crea tu usuario y contraseña para el agendamiento virtual en la Ventanilla Única de Servicios siguiendo los pasos a continuación:

  • En tu buscador ingresa a www.ventanillamovilidad.com.co.
  • Haz clic en el botón Agendar cita en el banner principal
  • Antes de ingresar debes hacer clic en Registrarse
  • Completa el formulario con tus datos personales.
  • Acepta la política de privacidad y los términos y condiciones, haz clic en crear cuenta.
  • Al correo electrónico registrado te llegará la solicitud de autorización de usos de datos. Sigue las indicaciones.
  • Finalmente, ingresa con tu usuario (número de identificación) y contraseña.

Una vez creada tu cuenta, podrás agendar y hacer seguimiento de tus citas y trámites. Los pasos son los siguientes:

  • Luego del registro de datos personales y de escribir tu usuario y contraseña, haz clic en Trámites – Comenzar un trámite.
  • Elige la categoría del trámite.
  • Selecciona el trámite a realizar.
  • Da clic en Presencial.
  • Selecciona el punto de atención más cercano.
  • Elige una fecha para asistir a la cita.
  • Selecciona la hora de tu preferencia.
  • Verifica los datos personales y da clic en Confirmar.
  • ¡Listo! Verifica la confirmación de la cita ingresando a tu correo electrónico. Revisa la bandeja de entrada o de correo no deseado.

Importante: Guarda el correo electrónico, deberás presentar el código QR al llegar al punto de atención seleccionado.

Aquí, un video con información sobre cómo cancelar o reagendar citas en la Ventanilla Única de Servicios:

Para más información comunícate a la Línea de atención al ciudadano (601) 2916999 o a la línea (601) 3649400 opción 2 o envía un correo electrónico a contactenos@ventanillamovilidad.com.co