TransMiCable movilizó gratis a 30.000 usuarios en los días previos a la plena operación

Transmicable
TransMicable está andando y beneficiará a más de 700.000 personas en Ciudad Bolívar
Publicado:
29
Dic
2018
Escucha la noticia

Cerca de 30.000 usuarios se movilizaron de manera gratuita en TransMiCable en los días previos a la operación formal que se inicia hoy en ese nuevo sistema de transporte para la localidad de Ciudad Bolívar.
 
Dichos usuarios abordaron TransMiCable en jornadas pedagógicas y de operación blanca en las que tuvieron la oportunidad de disfrutar del nuevo servicio de TransMilenio. Se estima que en un día típico de plena operación, TransMiCable movilizará un promedio de 20.000 personas en los horarios de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 10:00 p.m. y domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.
 
A partir de hoy, se comienza a cobrar el pasaje con la misma tarifa de TransMilenio, es decir, $2.300 y los usuarios que tengan la tarjeta Tullave personalizada podrán disfrutar de los beneficios de trasbordos a cero pesos que están vigentes para los buses rojos (troncales) y azules (zonales) y dos viajes a crédito, entre otras ventajas.  TransMiCable movilizará 3.600 personas hora/sentido.
 
 
 
“Esta es una obra de ciudad que brinda transporte sostenible a más de 700.000 personas que habitan en Ciudad Bolívar. Es una troncal de TransMilenio 100% eléctrica que brinda, además, proyectos de renovación urbana y de inversión social en  toda su extensión de 3,5 kilómetros”, dijo la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo en el acto de inauguración de TransMiCable.
 
 
Control a colados
 
TransMiCable cuenta con sistemas de control de la evasión distintos a los que se encuentran instalados en los demás portales y estaciones de TransMilenio.
 
Incluyendo las 4 estaciones del Sistema (Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso) TransMiCable cuenta con 19 torniquetes de dos tipologías: una, llamada de piso a techo con tambor giratorio y, otra, de pasillo motorizado para personas con discapacidad o movilidad reducida.
 
“Este es un sistema de todos y debemos cuidarlo porque los beneficios que representa para los habitantes de Bogotá son inmensos. Esperamos que los ciudadanos protejan a TransMiCable con sus 4 estaciones, 163 cabinas con capacidad para 10 personas sentadas, sistema Wi Fi gratuito, circuito cerrado de televisión y facilidades para el ingreso a personas con discapacidad y usuarios en bicicletas plegables”, dijo la Gerente de TransMilenio.
 
TransMilenio viene realizando un trabajando de campo con los habitantes de Ciudad Bolívar para que se apropien de TransMiCable y lo cuiden como un bien de beneficio común. Desde hace un año, varios funcionarios han adelantado un proceso sociocultural con la comunidad para crear sentido de pertenencia frente a este nuevo sistema de transporte, explicarles su funcionamiento y dar a conocer los beneficios del desarrollo urbano, social y económico que trae la obra para su localidad.
 
Otro de los grandes beneficios de la obra tiene que ver con la generación de puestos de trabajo. Los empleos están divididos en la operación del cable con 250 personas, el sistema de recaudo (25 empleos) y TransMilenio con 57 funcionarios de apoyo en áreas de atención al usuario como anfitriones y el líder de atención. En la fase inicial de puesta en marcha, esta troncal eléctrica da oportunidad de trabajo a 192 personas, de las cuales el 75% son vecinos de Ciudad Bolívar.