TransMicable garantiza que en mayo ya tendrá operador

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
13
Abr
2018
Escucha la noticia

Mayo, el mes que había definido el Distrito para escoger al operador de TransMicable, se mantiene, pese a que en días pasados se suspendió el proceso debido a reparos que hicieron varias firmas tras considerar que algunas exigencias contenidas en los pliegos de la licitación los podría dejar por fuera del concurso.

Así lo confirmo Jerzon Carrillo, gerente del Proyecto de TransMicable, en entrevista con Caracol Radio, en la cual ratificó que en dicho mes, como estaba previsto, se escogerá al operador. Informó que solo se correrá la fecha unos días. Inicialmente se había establecido para el 11 de mayo, pero se moverá al 18 o 20.

“Los bogotanos pueden estar tranquilos, ya que esta semana de retraso no afecta en nada la puesta en funcionamiento de TransMicable, prevista para octubre del presente año”,  dijo.

Explicó, a su vez, que se han solicitado en los pliegos de condiciones unos requerimientos que les garanticen a todos los bogotanos y, en espacial a los habitantes de Ciudad Bolívar, que tengan un operador fuerte que no tenga inconvenientes.

“Así el Distrito trabaja para garantizarles a todos los ciudadanos un servicio de transporte sin ningún contratiempo. Si yo dejo unas reglas de juego muy livianas, muy flexibles, muy bajas, me va a entrar cualquier tipo de oferente, tanto público como privado, y eso es un riesgo gigante para Bogotá y para el proyecto”, puntualizó el funcionario.