TransMilenio S.A. informa que, el TransMiCable de la localidad de Ciudad Bolívar, pasará por un proceso de mantenimiento para garantizar su correcta operación y mantener todos los lineamientos de seguridad para los más de 23 mil usuarios que lo usan a diario. Por esta razón, entre el 10 y 13 de diciembre se ajustará el horario para llevar a cabo las actividades de mantenimiento preventivo y seguir brindando el servicio.
Durante estos días el Cable operará de la siguiente manera:
• El viernes 10 de diciembre operará de 4:30 a.m. a 8:30 p.m.
Contenidos relacionados
• El sábado 11 de diciembre operará de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.
• El domingo 12 de diciembre operará de 6:00 a.m. a 6:30 p.m.
• El lunes 13 de diciembre operará de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
TransMiCable retomará su servicio con normalidad y en sus horarios habituales a partir del 14 de diciembre. Cabe señalar que este tipo de detenciones por mantenimiento en los sistemas de transporte de cable urbano son normales, hacen parte de las especificaciones del fabricante y se establecen en los manuales.
“Se trata de una serie de verificaciones en el componente electromecánico, establecidas por el manual de mantenimiento del fabricante. Es una detención normal que ocurre en intervalos de 12.000 horas, 22.000 horas, 37.000 horas, 45.000 horas y consiste en una serie de rutinas preventivas preestablecidas. Y esto nos ayuda a seguir garantizando la seguridad del sistema para prestar el mejor servicio a nuestros usuarios”, explicó Mario Loaiza, gerente de CABLEMÓVIL.
Con motivo del ajuste de operación del Cable, los usuarios podrán movilizarse en las siguientes rutas alimentadoras de la zona de influencia de TransMiCable en su horario habitual:
• 6 – 4 Paraíso
• 6 – 8 Vista Hermosa
• 6 – 12 Villa Gloria
Los usuarios podrán utilizar las siguientes rutas zonales que conectan con el componente troncal del Sistema y brindan cobertura de transporte en la localidad de Ciudad Bolívar:
• C201 Paraíso – Patio Bonito
• 624 Verbenal del Sur – 20 de Julio
• H610 Paraíso – A610 Chicó Norte
• 742A Paraíso – Bulevar Niza
• T11 Alpes Sur – Calle 222
• H627 Alpes - D627 Santa Helenita
• P39 Arabia - Zona Franca
“Este mantenimiento preventivo y las opciones de transporte son socializadas con la comunidad de la zona de afluencia de TransMiCable en Ciudad Bolívar, a través de nuestro equipo de Gestión Social de TRANSMILENIO S.A. y con el apoyo de Consorcio CABLEMÓVIL. Estamos permanentemente en contacto con líderes, referentes institucionales y autoridades locales”, afirmó Eliana Guerrero, profesional de Gestión Social.
La invitación para todos los usuarios es a planear sus viajes con anticipación a través de TransMiApp, la aplicación oficial del Sistema, o www.transmilenio.gov.co.