TransMilenio se sigue transformando para prestarle un mejor servicio a todos sus usuarios y avanza en su renovación, por eso, hoy entraron en operación 130 nuevos buses a gas.
Estos buses hacen parte de los 1.441 que están ingresando al sistema paulatinamente, acá te contamos los beneficios que le traen a la ciudad:
- Con los nuevos buses se reducen en un 95 % las emisiones de material particulado en comparación a la flota antigua, esto quiere decir que Bogotá respirará un mejor aire.
¿#SabíasQué🤔 con la llegada de la nueva flota 🚍, se reduce en 9⃣5⃣% las emisiones de material particulado?#NuevosBusesNuevoAire 🍃 para nuestros usuarios 🙋♂🙋♀ pic.twitter.com/HeulW25yYn
— TransMilenio (@TransMilenio) March 2, 2020
- Con la construcción de 13 vagones nuevos y la ampliación de 32 existentes se mejoran en 30% las estaciones del sistema, lo que quiere decir que se benefician directamente 450.000 usuarios directos al día.
#DebesSaber que los 1⃣3⃣0⃣ buses nuevos 🚍 que entran a rodar por @Bogota son biarticulados, es decir que son de mayor tamaño ⬅➡ y permiten que se aumente la capacidad 🙋♀🙋♂ en el Sistema#NuevosBusesNuevoAire para que te movilices fácil y rápido pic.twitter.com/BteEwr6V9y
— TransMilenio (@TransMilenio) March 2, 2020 - Más capacidad para los usuarios, ya que de los 1.441 buses que llegaran nuevos, 964 son biarticulados. Recordemos que un bus biarticulado tiene la capacidad de 250 pasajeros y uno articulado de 160. La capacidad aumenta en 41%.
Con estas mejoras, los ciudadanos respirarán un mejor aire e irán más cómodos en los buses, de esta manera avanza la transformación del sistema.