Avanza renovación de TransMilenio: 130 buses nuevos a gas entraron en operación

TransMilenio
Bus de TransMilenio
Publicado:
2
Mar
2020
Escucha la noticia

TransMilenio se sigue transformando para prestarle un mejor servicio a todos sus usuarios y avanza en su renovación, por eso, hoy entraron en operación 130 nuevos buses a gas.

Estos buses hacen parte de los 1.441 que están ingresando al sistema paulatinamente, acá te contamos los beneficios que le traen a la ciudad:

  • Con los nuevos buses se reducen en un 95 % las emisiones de material particulado en comparación a la flota antigua, esto quiere decir que Bogotá respirará un mejor aire.
  • Con la construcción de 13 vagones nuevos y la ampliación de 32 existentes se mejoran en 30% las estaciones del sistema, lo que quiere decir que se benefician directamente 450.000 usuarios directos al día.
  • Más capacidad para los usuarios, ya que de los 1.441 buses que llegaran nuevos, 964 son biarticulados. Recordemos que un bus biarticulado tiene la capacidad de 250 pasajeros y uno articulado de 160. La capacidad aumenta en 41%.

Con estas mejoras, los ciudadanos respirarán un mejor aire e irán más cómodos en los buses, de esta manera avanza la transformación del sistema.