Primeros buses nuevos a gas de TransMilenio ya salieron de Pereira

Bus de TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
27
Mayo
2019
Escucha la noticia

Ya están en camino hacia Bogotá 481 buses nuevos a gas, de los 771 que se incorporarán a TransMilenio de manera gradual en los primeros días de julio de este año.

Estos buses, que renovarán la fase I y II del sistema, comenzaron su recorrido desde la planta de ensamblaje Busscar en Pereira hacia Bogotá.

Con respecto a la llega de los nuevos buses la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araujo, expresó que la cuenta regresiva ya se inició y destacó que Bogotá será la quinta ciudad del mundo y la primera en el país en contar con una flota de buses BRT (buses de transito rápido) totalmente limpia.

De hecho, los motores Scania de los nuevos articulados no solo cumplen la normatividad Euro VI, sino que emiten un 70 por ciento menos de lo que exige la norma .

Explicó, además, que se le está haciendo un acompañamiento a los nuevos buses desde su salida de la planta donde se está ensamblando más del 60 % de la nueva flota a gas natural, la cual empezará a operar en los primeros días de julio.

“Esta nueva flota llega a transformar significativamente la calidad del servicio y la experiencia de todos los usuarios de TransMilenio. Además, es un hito en los sistemas de transporte masivos de Colombia”, sostuvo la gerente.

La entrega de buses a gas natural se realizará durante todo el año, hasta completar la totalidad de la flota en marzo de 2020 con el bus número 741.

De esta manera Bogotá se convertirá en la quinta ciudad del mundo en contar con una flota limpia en buses de transito rápido, lo que se traduce en innumerables beneficios para la ciudad como mejoras en la calidad del aire y ahorros de combustible entre otros.