Conozca los cambios en TransMilenio a partir del 18 de mayo

TM
TM
Publicado:
17
Mayo
2019
Escucha la noticia

Con motivo de la llegada de los 1.441 buses nuevos que será a mediados junio, a partir de este 18 de mayo TransMilenio tendrá una serie de cambios en posiciones de embarque y desembarque y en cambios en el inicio y final de trayectos.

¿Cuáles son los cambios?

  • La ruta C50 – B50 iniciará y terminará operación en la estación Calle 161.
  • El servicio H51 iniciará y terminará recorrido en Mazurén,
  • La B52 finalizará recorrido en Alcalá y la B71 finalizará en Toberín.

Para los usuarios habituales de estos servicios que tenían como punto de llegada o salida el Portal Norte, la ruta 8 les facilitará el trasbordo, desde y hasta este punto.

¿Por qué estos cambios?

Estos cambios se realizan, entre otras, con el fin de liberar la carga en el portal para preparar la llegada de la nueva flota que permitirá que rutas existentes operen con buses más grandes (Biarticulados) 67% de los buses nuevos son biarticulados y el 33% articulados. El cambio de tipología de los vehículos, donde se pasa de buses mayoritariamente articulados a biarticulados, además de significar 140.000 plazas adicionales para los usuarios, conlleva un proceso de reingeniería para la operación.

Recorrido de las rutas modificadas:

Rutas Nuevas

 

 

 

 

 

Adicionalmente al interior del portal se redistribuirán los puntos de embarque y desembarque. Es importante recordar que durante el periodo de adecuaciones previo a la llegada de la nueva flota se continuarán haciendo ajustes graduales según demande la operación.

Los puntos de embarque y desembarque en Portal del Norte quedarán distribuidos de la siguiente manera:

Puntos de embarque
Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el Sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para TransMilenio que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del Sistema, siempre pensando en brindarle un mejor servicio a los 2,5 millones de usuarios que movilizamos cada día”, comenta María Consuelo Araújo, Gerente General de TransMilenio

En paralelo a los cambios operativos en el Portal del Norte, 3 estaciones serán renombradas en el Sistema. La estación Shaio (Troncal Suba) pasará a ser AV. Suba Calle 116, la estación Mundo Aventura (Troncal Américas) pasará a ser AV. Américas – AV. Boyacá y la estación Corferias (Troncal Calle 26) será Recinto Ferial.

Estos cambios de nombre obedecen al interés de TransMilenio para que sus estaciones sean puntos de referencia geográficos en la ciudad, y de esta forma ayuden a residentes y visitantes a ubicarse en Bogotá y a moverse dentro del Sistema de manera fácil y lógica.