¡Ya llegan las convocatorias TransMi!, un premio a la cultura ciudadana

Foto: TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
13
Jun
2019
Escucha la noticia

A partir del 14 de junio y hasta el 17 de julio llegan las convocatorias TransMi, el espacio para que todos los interesados en incentivar la cultura ciudadana a través de sus propuestas artísticas puedan hacerlo.

¿Cuáles son las convocatorias?

1.   Corredor Artístico

Realizar propuestas de artes plásticas y visuales en el espacio público para la consolidación del corredor de arte urbano ubicado en el entorno de las estaciones de TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar.

Total de recursos: $229.000.000

Estos se dividirán en 15 estímulos divididos de la siguiente forma:

Gran formato: Dos (2) estímulos de veinticinco millones de pesos ($25.000.000) cada uno.

Medio formato: Diez (10) estímulos de quince millones de pesos ($15.000.000) cada uno

Pequeño formato: Dos (2) estímulos de diez millones de pesos ($10.000.000) cada uno, y uno (1) único de nueve millones de pesos ($9.000.000).

2.   Carnavales TransMiCable

Este estimulo consiste en desarrollar iniciativas que promuevan la cultura festiva en Ciudad Bolívar con participación de las organizaciones artísticas, sociales y comunitarias de contexto que reconozcan las tradiciones y expresiones culturales de la localidad y celebren el primer aniversario del sistema TransMiCable, como un medio de transporte que está aportando a la transformación social, económica y cultural de la localidad.

Total de recursos: $150.000.000

Estos se dividirán en tres (3) estímulos de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) cada uno.

3.   FilMinutos

Reconocer trabajos audiovisuales inéditos entre un (1) minuto y máximo dos (2) minutos de duración (incluidos los créditos), elaborados única y exclusivamente con dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), inspirados en historias locales que den cuenta de los efectos positivos (económicos, sociales y culturales) que ha traído la puesta en marcha del TransMiCable, a partir del imaginario propio y característico que identifica a los habitantes de la localidad.

Total de recursos $25.000.000

Aquí los estímulos se dividirán en cinco (5) estímulos de cinco millones de pesos ($5.000.000) cada uno.

Las propuestas deben contemplar un componente de apropiación social y participación de las organizaciones artísticas, sociales y comunitarias de esta localidad, resaltando su patrimonio cultural.

Para conocer más información sobre cronogramas, perfil de participantes, documentos, criterios de evaluación y más en la página de TransMilenio www.transmilenio.gov.co

En 2018 los colectivos ganadores encantaron a todos en las estaciones donde se presentaron 

Las categorías de los estímulos 2018 se basaron en: Carnaval TransMiCable, Corredor Artístico TransMiCable, TransMilennials, TransMi Con Sentido y FilMinutos TransMiCable.

Un aspecto a destacar fue el de los colectivos Road Runners y Francisco Javier Cortes, ganadores de ‘TransMi Con Sentido’, quienes con su puesta en escena sobre la cultura dentro del sistema encantaron a todos los presentes a sus actos. Esto se llevó a cabo en las estaciones Museo Nacional y Portal Tunal.