En imágenes: Así fue la presentación de la Orquesta Filarmónica en TransMilenio

Comprometerse con el autocuidado y el cuidado mutuo en el sistema fue el principal objetivo del acto simbólico que se llevó a cabo este 24 de julio en el Portal El Dorado de TransMilenio.

El acto simbólico estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y contó con la participación de los Colibríes que promueven la distancia física en medio de la pandemia. A este importante evento se unieron la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Movilidad para brindar un mensaje de autocuidado en esta época de prevención de la COVID-19.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, expresó: "Todos comprometidos con el auto-cuidado y cuidado mutuo, seguiremos haciendo frente a este momento. “Recuerda, abre tus brazos, como “alas de distancia” para conservar la distancia física que nos ayude a contener el contagio".

Recordemos que la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en alianza con el Equipo T de TransMilenio, realiza acciones artísticas súbitas de transformación en la cotidianidad de la experiencia de viaje de los usuarios para dar un mensaje bioseguro de agradecimiento e invitar a que no bajen los brazos ante el cuidado en el Sistema.

La estrategia se enfoca en estos 3 mensajes:

  • Lavándonos las manos antes y después de los trayectos.
  • Usando el tapabocas de forma adecuada y permanentemente en el sistema.
  • Separándonos a la distancia de los brazos para mantener la distancia física en buses y estaciones.