TransMilenio agiliza la recarga de tarjetas TuLlave con más de 300 dispositivos automáticos nuevos

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
18
Mayo
2019
Escucha la noticia

Mayor agilidad al recargar las tarjetas “TuLlave”es el objetivo que tiene la instalación de 309 dispositivos automáticos ATM en diferentes estaciones y portales del sistema, la apuesta es mejorar la experiencia del usuario. 

Estas acciones hacen parte del plan de mejora que TransMilenio viene implementando para mejorar la atención al usuario en el sistema Troncal. 

¿Qué tipo de cajeros ATM habrá?

Existen dos tipos de cajeros ATM, unos de color rojo que permiten la compra y recarga de tarjetas ‘tullave’ con ‘monedas y billetes’ y otros azules que solo permiten la acción de recarga con ‘billetes’. 

En ninguno de los dos casos, los cajeros ATM, darán vueltas o cambio, lo que significa que al usuario se le recargará el total del dinero ingresado, haciendo las transacciones más agiles para los usuarios.

Es importante tener en cuenta que los cajeros ATM de piso rojo reciben monedas y billetes, y los cajeros azules anclados a la pared solo reciben billetes.

¿Dónde estarán los primeros cajeros?

Los primeros cajeros instalados en las estaciones Calle 26 y Portal Eldorado estarán en prueba durante dos semanas y luego se iniciará la implementación escalonada en otras estaciones y portales.

La implementación de estos nuevos dispositivos automáticos entran a reforzar los equipos existentes de recarga asistidos por el personal de taquilla de Recaudo Bogotá y hacen parte de una solución y fortalecimiento en la atención a los usuarios para que de forma más ágil puedan hacer uso de la tecnología para ahorrar tiempo en el momento de acceder a los portales y las estaciones.

Estos nuevos dispositivos automáticos se unen a los más de 600 cajeros de Servibanca, los métodos de pago como las manillas de identificación para realizar transacciones y las tarjetas híbridas o débito, con 5 entidades financieras vinculadas, que hacen parte de la estrategia global de modernización del sistema.