Transmilenio cierra cuarentena controlando aforo. Martes opera de modo habitual

Buses operando.
Desde este martes 13 de abril, a las 4:00 a.m., el sistema retorna a su operación habitual. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
13
Abr
2021
Escucha la noticia

Al cierre de la jornada del último día de cuarentena, el sistema TransMilenio se encuentra operando con un flujo normal de usuarios y con estricto control de aglomeraciones. Así lo confirmó Felipe Ramírez, gerente general del Sistema en sus últimas declaraciones.

En la hora de pico de regreso a los hogares, el sistema había registrado 1'052.273 validaciones con 3.979 buses prestando el servicio, 10.508 operadores, 494 personas en vía y 225 en el Centro de Control.

El flujo de usuarios se mantuvo regulado y sin agolpamientos, luego de que la gerencia de TransMilenio les solicitará a los empresarios permitirles a los trabajadores regresar temprano a sus casas para evitar las aglomeraciones y de haber implementado un plan de choque con operación constante en todas las estaciones y 130 vehículos adicionales que respondieron a la alta demanda del servicio.

"Hemos logrado revisar durante el día para que el pico de la tarde fuera mucho mejor trabajado con los usuarios. Tuvimos algunos inconvenientes en algunos puntos de aglomeración que resolvimos rápidamente y seguiremos trabajando durante toda la noche para que los usuarios puedan volver de forma tranquila a sus hogares", afirmó Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio.

Durante los tres días de cuarentena, el sistema funcionó con la programación de los domingos. El sábado 10 y domingo 11 de abril se redujo el uso del sistema troncal, zonal y dual en un 53 %, pero este lunes 12 de abril se registró un incremento en el número de usuarios mayor al esperado en medio de las restricciones de movilidad establecidas por el decreto distrital 135 de 2021.

Desde mañana, martes 13 de abril a las 4:00 a.m., una vez terminen las restricciones de la cuarentena, el sistema retomará su operación habitual. La invitación es a implementar todas las normas de autocuidado: control social de las aglomeraciones, distanciamiento social mantener las ventanas de los buses abiertas y evitar comer, hablar o gritar.