La alcaldesa Claudia López informó este miércoles al medio día que el sistema TransMilenio empezará a cerrar operación en la ciudad a partir de las 5:00 p.m. Esto para promover el retorno a los hogares desde las 2:00 p.m. y así evitar aglomeraciones en el sistema a raíz del gran número de ciudadanos que salieron a ejercer su derecho a la protesta.
La mandataria animó a los bogotanos a empezar desde más temprano el regreso a sus casas, dados los bloqueos que se presentaron en el transcurso de las mañana, mientras algunas agrupaciones de ciudadanos marchaban por las vías principales de la capital:
"Quiero pedirles a los ciudadanos que, por su cuidado y por su salud, empiecen a regresar a sus casas a partir de las 2:00 p.m. En el transcurso de la mañana tuvimos múltiples afectaciones y bloqueos en el sistema de transporte. Es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar, de manera que les ruego no esperarse hasta el final de la tarde ni la noche para regresar", expresó López en una transmisión en vivo y declaración ante medios de comunicación.
Contenidos relacionados
La Alcaldesa les reiteró a los comerciantes y oficinas del sector público que todos deben cerrar a más tardar a las 7:00 p.m. y también aseveró que este día, como todos los que siguen hasta el 9 de mayo, a partir de las 8:00 p.m. habrá toque de queda general, medida impuesta para reducir los contagios por COVID-19 que tienen la ocupación de UCI del Distrito por encima del 90 %.
"Agradezco a la inmensa mayoría de ciudadanos que han expresado su voz y sus protestas de manera pacífica tratando de proteger la vida y la salud", declaró Claudia López, celebrando la expresión democrática pacífica de la ciudadanía que salió a movilizarse en este día en Bogotá.