Secretaría de Movilidad amplía atención para salida de vehículos inmovilizados

Vehículos en los patios.
Se sugiere a los usuarios que habían agendado su cita revisar su correo constantemente ya que estas se podrían reagendar por las medidas para agilizar los trámites.
Publicado:
10
Ago
2020
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La Secretaría Distrital de Movilidad amplió su capacidad de Atención al Ciudadano contando nuevamente con la operación del Supercade de la Calle 13, el cual reabrió sus puertas luego de cumplir a cabalidad con las restricciones de la cuarentena por localidades.

Con este esfuerzo operativo, tecnológico y humano, los ciudadanos que tengan inmovilizados sus vehículos por infringir las normas de tránsito podrán realizar con cita previa el trámite de salida de patios en cualquiera de las dos sedes. Los turnos se asignan automáticamente y la notificación de los mismos se hace vía correo electrónico.

Ojo, los términos procesales y cursos pedagógicos se encuentran suspendidos

Los términos procesarles y cursos pedagógicos se encuentran suspendidos por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio impuestas por los gobiernos nacional y distrital; por esta razón, las sedes de Movilidad en la Calle 13 y Paloquemao solo atenderán a los ciudadanos que requieran tramitar la salida de vehículos inmovilizados y que tengan cita previa. 

Revista tu correo, seguramente reagendarán citas

Como el objetivo de este ajuste en la atención al usuario es agilizar y destrabar los trámites en curso, se calcula que diariamente entre Calle 13 y Paloquemao se atenderán más de 600 ciudadanos; por lo que se les recomienda a los quienes tengan citas asignadas revisar con frecuencia el correo electrónico que registraron en la plataforma, allí se les notificará una nueva fecha.

En cuanto a quienes apenas van a iniciar el proceso, la cita se podrá solicitar de forma gratuita y sin necesidad de intermediarios a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co o en la línea 195.  El lugar asignado para la atención será informado al correo electrónico registrado junto con la confirmación de la hora y fecha elegidos, teniendo en cuenta que se están aplicando las medidas de Pico y Cédula.

Horarios de atención

El horario de atención para el servicio de agendamiento presencial será de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en la Sede Calle 13 y de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sede Paloquemao. Se les recomienda a los usuarios asegurarse de la fecha y la hora para asistir al punto de atención, pues diariamente más de 100 personas agendan atención para Salida de Patios y no asisten, quitándoles a otros ciudadanos la oportunidad de ser atendidos.

Trámite virtual

La Secretaría de Movilidad ha dispuesto un mecanismo para sacar vehículos de patios de manera virtual. Click aquí para conocer el instructivo y las infracciones para las que aplicaría.

Trámite Presencial

Este es el paso a paso para realizar el trámite presencial:

  1. Al registrar los datos solicitados en el formulario recibirá un correo electrónico con la hora y fecha de la cita.
  2. En el día reservado acercarse al Punto de Atención Calle 13 con los documentos requeridos para el trámite. 
  3. Realizar la audiencia pública de manera presencial con la autoridad de tránsito.
  4. Cancelar el valor por el servicio de patios y grúas en el banco o a través de PSE.
  5. Dirigirse a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar el vehículo de los patios, donde hay que presentar la orden de entrega y el pago realizado.

Para las infracciones que requieren subsanación, el ciudadano deberá dirigirse al parqueadero y luego realizar el procedimiento con normalidad.