Video: ¡Cumplimos! En Meissen se quitó doble semáforo y se entregó paso peatonal
La alcaldesa, Claudia López, hizo entrega del paso peatonal de Meissen que ayudará a conectar la calle 60C sur con la diagonal 62 sur.
Ginna R. Sánchez
La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), hizo entrega del paso peatonal en Meissen que ayudará a conectar la calle 60C sur con la diagonal 62 sur, tendrá una longitud de 103 metros lineales y ayudará a la movilidad peatonal y vehicular alrededor de uno de los hospitales más importantes del sur de Bogotá.
Desde el nuevo paso peatonal, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, destacó los beneficios que este proyecto traerá a la comunidad. Señaló que se cumplió con el compromiso del Consejo de local Gobierno, hecho Ciudad Bolívar, donde la comunidad pidió quitar el doble semáforo que generaba trancón y hacer un paso peatonal en el cruce sobre la Avenida Boyacá.
Paso peatonal de Meissen
La obra contempló la modificación de dos semáforos vehiculares y la adecuación peatonal de pasos seguros, esto beneficiará a 1.200 peatones que transitan por hora por la zona, a los conductores que atraviesan el barrio Meissen y que se movilizan por el límite de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
El trabajo realizado en coordinación entre la Secretaría de Movilidad y la Unidad de Mantenimiento Vial tuvo una duración aproximada de un mes.