María Camila tiene el trabajo de sus sueños en La Rolita ¡Conoce su historia!
Gracias a su trabajo en La Rolita, María Camila ha podido pagar su carrera universitaria y suplir los gastos en su hogar.
Ginna R. Sánchez
María Camila Escobar es la encargada de revisar que los 195 buses eléctricos de La Rolita se encuentren en perfecto estado.
“Es como un sueño el poder ser parte de La Rolita, el poder contribuir con mis conocimientos a todo el sistema de seguridad. Me encargo básicamente de todo el sistema de información de los buses, del circuito cerrado de televisión, que son las cámaras”, mencionó María Camila.
Este trabajo ha sido clave para poder cursar su carrera universitaria: “También soy estudiante de ingeniería mecatrónica. La Rolita es muy importante porque gracias también estoy estudiando, cubro gastos en mi casa, con mi familia”.
La Rolita es la primera operadora de transporte público de Bogotá y en su primer año de operaciones ha generado más de 600 empleos, en su mayoría a mujeres: “Es una oportunidad para nosotras poder demostrarles que sí podemos, que sí lo podemos hacer y que sí somos capaces”.
En su primer año de operación, esta operadora de transporte ha realizado 10 millones de viajes de usuarios.