Vuelven los programas Al colegio en bici y Ciempiés

Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad
Publicado:
10
Sep
2020
Escucha la noticia

Cerca de 1.000 estudiantes de los programas Al colegio en bici y Ciempiés disfrutarán de actividades guiadas al aire libre, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

Esto se da, luego de que las Secretarías de Movilidad y Educación de Bogotá realizaron la reactivación piloto del programa 'Niñas y niños primero', una iniciativa que busca brindar espacios más seguros y eficientes para el desplazamiento diario de los niños a sus instituciones educativas. 

Teniendo en cuenta que las clases continúan siendo virtuales, pero que el Decreto 193 del 26 de agosto les permite a los niños, niñas y adolescentes hacer uso de los parque barrialesy de bolsillo para realizar actividad física al aire libre, las dos entidad distritales pusieron en marcha un plan, para que los beneficiarios del programa puedan acceder a espacios de esparcimiento seguro que les permita salir de la rutina.  

Las actividades se realizarán en más de 100 parques barrialesy de bolsillo cercanos a sus viviendas y las jornadas se realizarán en horarios diferentes a los de clases para no afectar el calendario académico. 

¿Cómo serán las jornadas? 

De lunes a viernes los guías de Al Colegio en Bici y Ciempiés programarán jornadas con grupos de máximo 6 niños, para realizar actividades físicas al aire libre enfocadas en reforzar los conocimientos relacionados con la nueva realidad y la nueva movilidad.  

Estas actividades se realizarán en parques ubicados a una distancia máxima de un kilómetro de la residencia de los niños y durante su desarrollo no se hará uso de elementos fijos como gimnasios o parques infantiles.  De igual forma, los dos guías que acompañarán cada grupo se encargarán de garantizar el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y del gel antibacterial.