A sus 20 años, Wendy maneja maquinaria pesada en obra de av. Boyacá con cl. 127

Wendy quiere convenirse en ingeniera para seguir aportando en las megaobras de la ciudad. Conoce aquí un poco más de su historia y experiencia.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Habitantes de la localidad de Suba esperan con anhelo la entrega de la obra que está adelantando en la avenida Boyacá con calle 127, que está prevista para ser terminada el próximo año y mejorará la movilidad en este sector.

Una de las trabajadoras de este proyecto es Wendy Velandia, operaria de maquinaria pesada: “Llevo dos años en esta labor. He tenido la oportunidad de estar con más de cinco maquinas en diferentes obras”.

A sus 20 año, Wendy es un ejemplo para sus compañeros por incursionar en esta labor históricamente masculinizada: “desde muy pequeña mi familia me enseñó que lo único que nos diferencia de los hombres es el cuerpo, porque, de lo contrario, toda mujer es capaz de hacer el mismo papel o las mismas actividades que hace un hombre”.

Wendy resalta que desde muy pequeña le ha apasionado el sector de la construcción, por eso sueña con estudiar y graduarse de ingeniería industrial.