Wifi gratuito en 57 estaciones de Transmilenio

Usuarios de TransMilenio tendrán WiFi Gratis - Foto: TransMilenio
Usuarios de TransMilenio tendrán WiFi Gratis - Foto: TransMilenio
Publicado:
13
Feb
2018
Escucha la noticia

TransMilenio se Mueve Mejor y conecta a todos sus usuarios. A partir del 19 de febrero los usuarios de TransMilenio podrán acceder a las primeras 57 Zonas WiFi gratis en el Sistema. Esta nueva acción busca brindar mayor acceso a internet, facilitar la movilidad de los usuarios y hacer más amable la espera de los servicios en las estaciones del Sistema.

Con la entrega de las primeras 57 Zonas WiFi Gratis se mejorará la calidad de vida de los usuarios que se movilizan a diario en el Sistema. De manera paulatina se implementará internet sin costo para los usuarios en todas las estaciones de TransMilenio.

“Sabemos que la sostenibilidad y competitividad de las grandes ciudades están asociadas a mejorar los niveles de conectividad e información a las que tienen acceso las personas. Nosotros estamos comprometidos en contribuir al desarrollo educativo, cultural, social y económico, en aras de promover los derechos humanos inherentes a la inclusión social y posicionar a TransMilenio como un Sistema de Transporte de talla mundial”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Pasos para acceder a la red WiFi en TransMilenio

• Activar WiFi del dispositivo y seleccionar la red: Zona WiFi gratis para la gente.
• Ingresar al portal cautivo y completar los datos.
• Responder la pregunta de validación.
• Dar clic en aceptar y navegar.

Usuarios de TransMilenio tendrán WiFi Gratis - Foto: TransMilenio

Una vez realizados las indicaciones, cada usuario disfrutará de 10 minutos de navegación por sesión y podrá reconectarse si la demanda lo permite. Este servicio se habilitará los 7 días de la semana, de 5:00 a.m. a 12:00 p.m., horario de funcionamiento de TransMilenio S.A.

El alcalde aseguró que: “hemos hecho un gran trabajo para lograr estos puntos de conexión donde los 2.5 millones de usuarios que a diario usan el Sistema podrán tener una mejor experiencia de servicio, comunicarse desde sus dispositivos móviles.”

Con las Zonas WiFi Gratis, se entrega el servicio de internet, garantizando los mantenimientos preventivos y correctivos que permiten su adecuado funcionamiento durante la vigencia del convenio. En este sentido, se dispondrá de equipos robustos que permitan la conexión simultánea de múltiples usuarios.

Las Zonas WiFi contarán con restricción para navegar en sitios que puedan afectar su buen uso, como: páginas de pornografía, de grupos terroristas, de phishing o fraudes, y para realizar transacciones bancarias.

“Estamos trabajando en acciones que beneficien constantemente a todos nuestros usuarios, facilitándoles su movilidad, mejorar la experiencia en el Sistema, planear su viaje y brindar mayor desarrollo a la ciudad con espacios más amables a la hora de esperar los servicios en las estaciones. Todo ello, encaminado a mejorar la calidad de vida y tiempo de los bogotanos”, explicó María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio.

Finalmente, el primer mandatario de los bogotanos destacó: “Nuestros esfuerzos están encaminados a tener una ciudad vanguardista, con gente más capacitada y con mayores herramientas que les permitan acceder de manera más fácil y rápida a fuentes de conocimiento, y promover el buen uso y apropiación del transporte público por parte de la ciudadanía”.