Listas para usar y en Bogotá están ya las 163 cabinas que harán parte del TransMiCable de Ciudad Bolívar, y que tendrán la misión de movilizar a 3.600 pasajeros hora/sentido.
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el contrato obligaba a entregar 160 cabinas, pero el contratista entregó 163.
"Nosotros estamos cumpliendo con un cronograma, trabajando 24 horas, ya están todas las cabinas. Tenemos un avance de obra del 50 %. Son unas cabinas que esta Administración mejoró y gracias a las cuales vamos a contar con un sistema muy moderno", indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.
El primer grupo de 84 cabinas fue presentado por el alcalde Enrique Peñalosa el pasado 30 de junio.
Mejor diseño
La administración Distrital logró mejorar las condiciones de las cabinas, pasando de un diseño de cabinas para ocho pasajeros sentados y dos de pie, a unas que permiten llevar los 10 pasajeros sentados.
Todas las sillas están fabricadas en un material que permite que sean limpiadas fácilmente, en caso de ser rayadas.
Entre las mejoras también está la accesibilidad para personas en silla de ruedas y sillas abatibles para el ingreso con bicicletas, en horarios específicos.
Estas cabinas irán a una velocidad superior a la de los demás sistemas del país: 5,5 metros por segundo (20km/h) lo que disminuirá los tiempos de viaje de los usuarios.
Todas las cabinas incluyen paneles solares y climatización con equipo de aire acondicionado y los usuarios tendrán conexión a Internet a través de Wi-Fi, además que todas las estaciones tendrán cicloparqueaderos y baños públicos.
La obra estará lista en el primer semestre de 2018. Con este proyecto, los habitantes que se movilizan desde El Tunal hasta El Paraíso disminuirán sus tiempos de desplazamiento de 45 a 13 minutos.