Ya son 10.000 estudiantes los que van ‘Al colegio en bici’

Publicado:
9
Mar
2015
Escucha la noticia

‘Al colegio en bici’ es una de las experiencias piloto más consolidadas en el país sobre el uso del ‘caballito de acero’ como sistema de transporte amigable y sostenible.

Bogotá se destaca por haber logrado, a través de ‘Al colegio en bici’, fomentar una alternativa de transporte sostenible entre la población estudiantil, a través de la apropiación de la bicicleta y la participación activa de padres de familia y comunidad educativa, para que continúen sumándose a esta estrategia de movilidad escolar.

El valor agregado de este proyecto es que antes de que los estudiantes salieran a las calles con su bicicleta, adquirieron conocimientos en temas como la mecánica de la bicicleta, normas y señales de tránsito, ciudadanía y convivencia, entre otros.

Este resultado y el alcance de la meta se deben a la apuesta de la actual Administración y al esfuerzo interinstitucional de las secretarías de Educación, Movilidad, Cultura, Planeación, Gobierno, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las alcaldías locales de Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe Uribe y la Policía Nacional.

Las entidades participantes han aportado desde su misión a la estructura e implementación del proyecto en sus ejes de intervención: infraestructura, pedagogía, seguridad, operatividad, pactos de movilidad y comunicaciones.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito ha invertido $2.800 millones de pesos en kits, bicicletas y toda la logística para formar a los y las estudiantes que se benefician de este proyecto.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá