Video: Bogotá conmemora el Día Mundial de las Mujeres Negras Afrocolombianas

La Secretaría de la Mujer comparte las historias y rinde un homenaje a todas las mujeres afrodescendientes de la ciudad y el país, y exalta sus logros.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Bogotá, a través de la Secretaría de la Mujer rinde homenaje a todas las mujeres afrodescendientes de Bogotá y el país, exalta sus logros, aportes y su transformación en todas las realidades de nuestra sociedad. 

Hoy, 25 de julio, Día Internacional de las Mujeres Negras Afrocolombianas, te invitamos a conocer las historias de mujeres como Sandra Asprilla, sabedora ancestral, Sevigne Copete, lideresa y sabedora ancestral, Osney Bonilla, auxiliar de enfermería y sabedora, Crus Mora Rivas, chef y sabedora ancestral, y Sofia Rivas Asprilla, partera y sabedora, quienes comparten en qué consiste su labor y los oficios que han sido compartidos de generación en generación a favor de su comunidad.

Son mujeres que sanan, cuidan, cantan, resisten, siguen sus tradiciones y transforman la ciudad desde sus saberes y conocimientos. Para todas ellas, un merecido reconocimiento. 👏🏾