Bogotá Humana conmemora el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres

Publicado:
24
Nov
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el liderazgo de la Secretaría Distrital de la Mujer y la participación de todos los sectores de la Administración Distrital, conmemora, este martes 25 de noviembre de 2014, el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y extienden la invitación a toda la ciudadanía para participar en las diversas actividades programadas.

Este año, Bogotá Humana, ha puesto como reflexión central la afectación psicosocial y sufrimiento emocional que generan todos los tipos de violencia en la vida de las mujeres.  Aprovechando la implementación del Sistema Distrital de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia –SOFIA- como estrategia integral para la prevención y atención de las violencias contra las mujeres, que busca fortalecer la coordinación intersectorial y el mejoramiento de la respuesta local para atender con enfoque de género y derechos humanos a las mujeres víctimas de violencias y consolidar los escenarios de participación y representación en los que las voces de las mujeres sean escuchadas.

Para conmemorar la fecha en la ciudad, se llevarán a cabo diversas actividades que incluyen el “Seminario Internacional por el Derecho a una Vida Libre de Violencias: claves para repensar la salud mental y el bienestar emocional de las mujeres”, que contiene una amplia programación local, programación cultural a nivel Distrital.

Además se realizará el  lanzamiento de la campaña “Sin marcas de violencias, ni en nuestros cuerpos, ni en nuestras mentes”.

Cabe resaltar que todas estas acciones tienen como objetivo impulsar acciones de prevención y atención que permitan el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos de las mujeres.

El 25 de noviembre es el día mundial en el que se reitera la necesidad de erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres, reconociendo estas como graves violaciones a los derechos humanos que evidencian la persistencia de profundas desigualdades entre los hombres y ellas.