"Violencias contra las mujeres deben parar": Secretaría de la Mujer

Imagen institucional de la campaña 'Nos queremos vivas'
La Secretaría de la Mujer reitera la invitación a denunciar, actuar y pronunciarnos como sociedad ante las violencias contra las mujeres.
Publicado:
23
Mayo
2019
Escucha la noticia

Desde la Secretaría Distrital de la Mujer, rechazamos categóricamente los casos de presunto feminicidio en Bogotá, que se han registrado en las últimas horas en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe.

Lamentamos profundamente los hechos y nos solidarizamos con las familias y personas conocidas de las víctimas, y ponemos a disposición nuestro equipo de profesionales y oferta institucional para prestarles el acompañamiento necesario, en el marco de nuestra competencia institucional.

Este tipo de hechos atentan contra los Derechos Humanos de las Mujeres y con el derecho que tenemos las ciudadanas a vivir una vida libre de violencias.

Desde la Secretaría Distrital de la Mujer invitamos a denunciar, actuar y pronunciarnos como sociedad ante las violencias contra las mujeres y no naturalizar este tipo de casos.

Queremos recordar que de requerir atención inmediata deben comunicarse con la línea distrital de atención de emergencias 123, y pueden buscar orientación y asesoría jurídica para detectar y prevenir formas de violencias contra las mujeres 24 horas al día, los 365 días del año, a través de la Línea Púrpura Distrital 01 8000 112 137.