Comienza la Primera Superliga Femenina de Voleibol

El Coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, se convirtió en la casa de la Primera Superliga Femenina de Voleibol.
Comenzó Concentración Burbuja de Deportistas Paralímpicos de Bogotá - FOTO: Prensa IDRD
Publicado:
29
Nov
2020
Escucha la noticia

El Coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, se convirtió en la casa de la Primera Superliga Femenina de Voleibol, una competencia de la Federación Colombiana de Voleibol en la que participarán diez equipos de diferentes regiones del país.

Este es el resultado del esfuerzo de la Federación, que se ha ganado la confianza de los y las deportistas y sus seguidores a partir de un esquema planificado donde el crecimiento de esta disciplina es el objetivo principal, y hoy se ven los primeros frutos para el país.

La competencia recibe además el respaldo del Ministerio del Deporte, quienes aportaron los recursos para este acontecimiento deportivo; así como el apoyo de Win Sports, Gatorade y del IDRD, que ofreció el Coliseo Cayetano Cañizares para el desarrollo de la competencia.

Este escenario ubicado en el Parque Metropolitano Cayetano Cañizares, en la localidad de Kennedy, cuenta con capacidad para 3.500 personas aproximadamente. En esta ocasión, recibirá alrededor de 200, entre deportistas, entrenadores, jueces y representantes de la Federación Colombiana de Voleibol; manteniendo las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Al respecto, la directora del IDRD, Blanca Durán, dijo: “Hoy Bogotá está de fiesta, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte quiere celebrar que la Liga de Voleibol Femenino realice su primer torneo en nuestro Coliseo Cayetano Cañizares, estamos felices de que las mujeres deportistas lleguen a nuestros escenarios y, sobre todo, que más mujeres practiquen deporte, bienvenidas a Bogotá”.

Con esta competencia el IDRD busca seguir abriendo puertas y escenarios para las deportistas bogotanas de Alto Rendimiento y, a la vez, invitar a más niñas y jóvenes de la ciudad a practicar algún deporte y realizar actividad física.

En el canal Win Sports se podrán ver los siguientes encuentros:

Domingo 29 de noviembre

3:10 p.m. Universidad de la Costa contra Universidad Central

5:40 p.m. Politécnico Jaime Isaza contra Universidad del Valle

Viernes 4 de diciembre

7:40 p.m. Universidad de Cartagena contra Universidad de Cundinamarca

A medida que avance la competencia Win Sports informará sobre los otros partidos que se transmitirán por esta señal.