Te invitamos a participar en el curso de Prevención de Violencias Digitales

Aprende a reconocer las violencias digitales y las diferentes estrategias para prevenirlas.
Aprende a reconocer las violencias digitales y las diferentes estrategias para prevenirlas. IMAGEN: Secretaría de la Mujer
Publicado:
5
Abr
2021
Escucha la noticia

¿Te gustaría navegar de una manera segura por Internet y saber identificar y protegerte de casos de ciberacoso?  Entonces esta oportunidad es para ti!

La Secretaría de la Mujer te invita a participar en un curso virtual para mujeres en el que podrás aprender de manera básica temáticas relacionadas con el reconocimiento de las diversas violencias digitales y las diferentes estrategias para prevenirlas.

A través de este curso conocerás los tips de seguridad digital para la navegación segura, así mismo, obtendrás información que te permita reconocer distintas modalidades de delitos informáticos: ciberacoso, ciberbullyng, groming, sextorsión.

curso

El curso contará con una duración aproximada de 20 horas en las cuales se trabajarán 10 módulos pedagógicos y didácticos: vídeos, lecturas y otras estrategias pensadas especialmente para ti.
 

Módulo 1. Derechos de las mujeres

Módulo 2. Violencias Digitales

Módulo 3. Riesgos Digitales 

Módulo 4. Contraseñas seguras

Módulo 5. Videollamadas

Módulo 6. Navegación segura


Módulo 7. Correo electrónico


Módulo 8. Apps para celulares


Módulo 9. Redes sociales 

Módulo 10. Canales de atención

Una vez termines el curso y hayas realizado por lo menos el 75% de las actividades propuestas recibirás la constancia de participación expedida por la Secretaría Distrital de la Mujer.

celular

Recuerda que este curso es gratuito. ¡Solo tendrás que tener acceso a un computador o celular con internet y tener toda la disposición de aprender y empoderarte!

Inscríbete haciendo clic aquí y llena el formulario con los datos requeridos.

Si necesitas más información puedes escribir a cursosvirtuales@sdmujer.gov.co