Haz parte del homenaje que el Planetario de Bogotá rinde a la mujer y la niña en la ciencia

Foto cortesía Planetario de Bogotá.
Foto cortesía Planetario de Bogotá.
Publicado:
12
Feb
2019
Escucha la noticia

La celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia no se limitó al martes 12 de febrero ya que el Planetario de Bogotá abrió sus puertas con actividades de entrada gratuita que buscan formar a nuevas generaciones que trabajen alrededor de las ciencias. 

Desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero las instituciones educativas, docentes, estudiantes y los ciudadanos en general podrán participar en este festejo y homenaje al rol femenino en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Exposiciones, foros y talleres, son parte del abanico de opciones que brinda el máximo escenario astronómico de Colombia y esta es la programación:


Saliendo de las Sombras, exposición

Describe el trabajo de 23 mujeres científicas que dedicaron su vida a servir a la humanidad con su trabajo de investigación y compromiso social. 

Este espacio exposición fue creado para ayudar a brindar una percepción de la ciencia y los científicos más equitativa, en términos de género, sacando del anonimato a más de una veintena de mujeres que aportaron a la humanidad a través de la muestra de sus contribuciones al desarrollo científico, el contexto socioeconómico y cultural en el que habitaban y las barreras que debieron enfrentar en aquella época por ser mujeres.

La entrada es libre hasta completar aforo y será del 12 al 28 de febrero en el Hall del segundo piso del Planetario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


Foro con profesores ¿Por qué no hay más mujeres científicas? 

La invisibilización de los roles femeninos en el ámbito de la ciencia y la tecnología, genera una falta de modelos a seguir en estos campos. Quizás se debe a que como lo revelan estudios de las universidades de Nueva York, Illinois y Princeton, las niñas se perciben a sí mismas como menos brillantes que los niños desde una edad muy temprana. 

Este foro se llevará a cabo el próximo 13 de febrero de 4:00 p.m. a 7:00p.m. La entrada será libre hasta completar aforo y debes diligenciar el formato de inscripción aquí.


Taller con docentes “Mujeres científicas en la escuela”

Se realizarán dos jornadas de este taller en la sala múltiple del Planetario ubicada en la calle 26B N° 5-93 que también serán de entrada libre con inscripción previa hasta completar aforo de 40 personas por jornada. 

Niñas que hacen parte del Club Juvenil del Planetario de Bogotá

Irina Bokova: "El mundo necesita a la ciencia, la ciencia necesita a las mujeres".