Video: En Manzana del Cuidado Dilma puede estudiar mientras cuidan a sus hijos

Conoce la historia de esta madre cabeza de familia, beneficiaria del Sistema Distrital de Cuidado, quien hoy accede a varios servicios gratuitos.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Dilma Acero es una de las mujeres cabeza de familia y beneficiarias de la Manzana del Cuidado ubicada en el centro de la ciudad; es decir que mientras ella estudia de manera gratuita y accede a otras actividades de respiro y bienestar, el Sistema Distrital de Cuidado cuida a sus hijos y también los involucra en actividades de atención, entretenimiento y educación. 

(Te puede interesar: Mujer: Inscríbete para terminar el bachillerato gratis con el Sistema de Cuidado)

El Sistema Distrital de Cuidado es un programa creado y liderado por la administración de la alcaldesa, Claudia López, para atender a más de un millón de mujeres en Bogotá, que se dedican a labores de cuidado no remunerado.

A la fecha, el Sistema ha logrado prestar más de 170.000 servicios gratuitos de educación, bienestar y descanso a las mujeres que, como Dilma, ahora cuentan con un apoyo y lugar para dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras se educan. 

"Fue la primera vez que me sentí en un lugar seguro para dejar a mis hijos, y mientras tanto poder estudiar, realizarme como mujer y como persona. Las invito a que se unan a estas Manzanas del Cuidado en cualquiera de las localidades habilitadas", expresó Dilma.