En video: revive la inauguración de la quinta Manzana del Cuidado en Bogotá

El objetivo es beneficiar, principalmente, a las cuidadoras de los Barrios Samper Mendoza y Santa Fe.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

La alcaldesa Claudia López inauguró, este 15 de junio, la quinta Manzana del Cuidado para la ciudad, que estará ubicada en la localidad de los Mártires.

El objetivo es beneficiar, principalmente, a las cuidadoras de los Barrios Samper Mendoza y Santa Fe, con un énfasis especial en servicios para personas de tres poblaciones vulnerables: Cuidadoras y cuidadores LGBTI, cuidadoras en ejercicio de actividades sexuales pagadas y cuidadoras migrantes.

La Manzana del Cuidado de Los Mártires cuenta con un espacio de actividad de respiro, servicios de medicina y enfermería, espacio para la actividad artística con cuidadoras, un lugar para el cuidado de niños y niñas y las actividades de formación, con educación formal y complementaria para las y los cuidadores.

Dentro de esta manzana (1.600 metros de diámetro) viven 24.953 personas, de las cuales 1.679 son trabajadoras del cuidado, 1.415 son niños menores de cinco años, 2.188 son personas mayores y 1.570 son personas con discapacidad (en total 5.173 personas que requieren cuidado).

Desde que se aprobó el Plan de Desarrollo se han inaugurado 4 manzanas del cuidado (Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal y Usme) y 2 unidades móviles de servicios de cuidado (Urbana y Rural).

A la fecha las 4 manzanas del cuidado han realizado 4.718 atenciones y las 2 unidades móviles 3.696 atenciones. A la fecha ya se han prestado más de 8 mil atenciones en las manzanas de cuidado de la ciudad, que están en Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal y Usme, y las 2 unidades móviles que llegan a áreas alejadas y rurales.