Luz Dary hoy tiene tiempo para sí misma gracias al Sistema Distrital de Cuidado

Como Luz Dary, hoy son más de 7.200 mujeres cuidadoras que se benefician y cuentan con espacios de aprendizaje y respiro en Bogotá, en alianza con el SENA.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Luz Dary Peña es una mujer cuidadora, de 48 años, cabeza de hogar y madre de Julián, quien tiene una discapacidad cognitiva que requiere atención prioritaria y la mayor parte del tiempo y cuidados de su mamá.

Luz y su hijo habitan en la localidad de Engativá y gracias a los servicios gratuitos que ofrece el Sistema Distrital de Cuidado, a través de la Manzanas del Cuidado en Engativá, ha podido beneficiarse y tomar espacios de respiro para sí misma, en los que al mismo tiempo, ha tenido la oportunidad de aprender a montar bicicleta y hacer otras actividades educativas y de entretenimiento de manera gratuita.

(Te puede interesar:¿En dónde queda y qué servicios presta la nueva Manzana del Cuidado de Engativá?)

Como Luz Dary, hoy son 7.210 mujeres cuidadoras en Bogotá quienes han tenido la oportunidad de acceder a estos servicios y tomar cursos educativos en alianza con el SENA. 

"Mientras que yo asisto a las clases en la Manzana del Cuidado de Engativá, también hay servicio de lavandería. Entonces, antes de tomar las clases dejo la ropa en la lavandería y hay lavado y secado", describió Luz Dary, refiriéndose a algunos de los servicios que ofrece el Sistema Distrital de Cuidado a las mujeres en Bogotá.

Luz Dary hoy es un ejemplo de superación y su actividades son producto de la ayuda que encontró con este sistema, pionero en América Latina, liderado por la Administración de la alcaldesa, Claudia López, y apoyado por la gestión de la Secretaría de la Mujer, mediante el cuál se brindan oportunidades laborales a la población femenina vulnerable en la ciudad, en especial a mujeres cuidadoras o madres cabeza de familia, para ayudarles a descargar las fuertes cargas del cuidado y brindarles espacios alternativos de educación, entretenimiento, bienestar y empleo.

Accede a los servicios de la Manzana del Cuidado de Engativá

¡Todos los servicios de la Manzana del Cuidado de Engativá son gratuitos! Disfrutarlos es muy fácil: acércate al equipamiento ancla de la Manzana en el Centro de Salud Emaús (Calle 64C #121-76).

También puedes llamar a la Coordinadora al 321 3452246 o inscribirte 👉 aquí.