Video: Marcela, mujer trans, terminó su bachillerato en la Manzana del Cuidado

Te invitamos a conocer la historia de esta lideresa que pasó de cuidar habitantes de calle a ser cuidada en la Manzana del Cuidado de Los Mártires.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La Manzana del Cuidado de Los Mártires le cambió la vida a Marcela Agrado, mujer trans y lideresa que vive en esta localidad y que pasó de cuidar a habitantes de calle a encontrar servicios gratuitos, de respiro, educación y cuidado para ella. Además, hoy se encuentra terminando su bachillerato.

"En esta Manzana del Cuidado tenemos diferentes actividades de danza, teatro, aeróbicos, agricultura urbana, yoga, y otras actividades importantes para que ellas puedan tener sus espacios de respiro y puedan dejar su labor de cuidado por un instante y puedan integrarse en estos programas", explicó Nelcy Orjuela, coordinadora de la Manzana del Cuidado de Los Mártires.

De esta manera, Marcela Agrado hace parte de esas miles de mujeres en Bogotá que se benefician, educan y encuentran espacios de respiro, gracias a los servicios de las 10 Manzanas del Cuidado existentes, de las 20 que tendrá el Sistema de Cuidado, liderado por la alcaldesa, Claudia López, considerado como un sistema pionero en América Latina.

¿Eres cuidadora y vives o trabajas en la localidad de Los Mártires?

¡Ven ya a la Manzana del Cuidado! Todos sus servicios son gratuitos y los puedes disfrutar junto a tu familia. Acércate al Castillo de las Artes Calle 23 # 14-19. También puedes llamar a la Coordinadora de Manzana, Nelcy Orjuela, al número de celular: 312 571 5081 o escribir al e-mail: norjuela@sdmujer.gov.co o 👉 inscribirte aquí. 

¡Bogotá ya tiene 10 Manzanas del Cuidado! Busca la más cercana y disfrútala, consulta más información en la página web del 👉 Sistema de Cuidado.