🎥 La vida me cambió, ahora soy feliz: beneficiaria de nueva Manzana del Cuidado

En la Manzana del Cuidado de Suba las mujeres tienen lugares de esparcimiento, descanso, respiro para que se distraigan, se eduquen o se diviertan.

Publicado por:
30•Mar•2023

María Antonia Castiblanco 

Pensar en las mujeres que día a día invierten su tiempo en el cuidado de sus seres queridos sin recibir una remuneración y entregándolo todo por amor, sin ninguna otra compensación será un asunto del pasado. Ya hoy está institucionalizada la política del Sistema del Cuidado en Bogotá, las Manzanas del Cuidado tendrán continuidad independientemente del alcalde que llegue en cada periodo lo que garantiza que en todas las zonas existan espacios en los que los hombres pueden aprender a cuidar a sus niños, abuelos o enfermos, ya no será una responsabilidad solo de las mujeres.

Con esta política, fijada en un acuerdo sancionado en Suba para toda Bogotá, las mujeres tendrán lugares de esparcimiento, de descanso, de respiro para que se distraigan, se eduquen o se diviertan. 

En la localidad más grande de Bogotá, dialogamos con varias mujeres, todas ellas convencidas de que disfrutar los servicios de las Manzanas del Cuidado las hará empoderarse y salir de la pobreza no solo monetaria sino de tiempo.

En este tuit, la Alcaldesa se refiere a los logros del Sistema del Cuidado:

El pasado miércoles 29 de marzo de 2023, la alcaldesa Claudia López Hernández sancionó el Acuerdo 151, saldando una deuda histórica con las cuidadoras y las familias de Bogotá, con el que se institucionaliza el Sistema Distrital de Cuidado que garantiza a las mujeres cuidadoras de la ciudad el acceso a servicios, oportunidades, y a ser relevadas de los trabajos de cuidado no remunerados.

“Vamos a cuidar a las mujeres, a las personas que ellas cuidan, y que todos los parques, los centros de desarrollo comunitario, toda la infraestructura del Distrito este al servicio de las mujeres”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Manzana del Cuidado de Suba

Durante el evento también se hizo entrega a las mujeres de la localidad de Suba de la Manzana del Cuidado número 17 de la ciudad, para que las cuidadoras y sus familias puedan estudiar, emprender, ejercitarse, descansar y cuidarse. Son más de 20 servicios gratuitos, que podrán disfrutar sin tener que salir del sector, ni invertir tiempo y dinero en desplazamientos.

“Vamos a cuidar a las mujeres, a las personas que ellas cuidan, y que todos los parques, los centros de desarrollo comunitario, toda la infraestructura del Distrito este al servicio de las mujeres”, aseguró la alcaldesa Claudia López.