"Trabajamos por que las mujeres podamos disfrutar Bogotá en cualquier horario"

Mujer

Fecha: 06•Ago•2019

Estas son las palabras de Ángela Anzola de Toro, secretaria de la Mujer, quien deja una ciudad más segura para las mujeres.

Por: Daniella Hernández Abello

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

 A mí lo que más me gusta de Bogotá, definitivamente, es poder usar los 540 km de ciclorrutas para llegar, por ejemplo, a la Cinemateca de Bogotá, y poder llegar, también en bici, al parque Simón Bolívar a disfrutar de todas la actividades que hay, así que… ¡amo Bogotá!

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Lo más satisfactorio de servir a Bogotá es lograr que las mujeres podamos disfrutar completamente de nuestra ciudad en cualquier horario y, de verdad, que sea una ciudad cada vez más segura, pero también donde podamos gozar de toda nuestra libertad y tener acceso a todos nuestros derechos.

¿Qué legado/obra deja su secretaría/entidad a Bogotá en sus 481 años?

Como legado esta entidad le deja algo muy importante a las mujeres de Bogotá, y es que la Línea Púrpura -Mujeres que escuchan Mujeres- funcione 24 horas al día 365 días al año, para estar ahí, cuando nos necesitan, donde nos necesitan. También muy importante, hemos puesto un énfasis clave en la seguridad de las mujeres en espacio público, con la creación en el país del primer Protocolo de atención a mujeres víctimas de violencias en el espacio comunitario a través del mecanismo intermedio de atención, con mediciones que estamos haciendo para identificar esas percepciones de seguridad de las mujeres en el espacio público, para tomar mejores decisiones de cara a su seguridad. Estos son legados importantes y que impactan nuestras vidas cotidianas en Bogotá.