Educación, salud y más servicios gratis en Manzana del Cuidado de Rafael Uribe

Los servicios de este espacios son para mujeres que realizan labores de cuidado en el hogar, como sus familiares, niños, niñas y personas con discapacidad

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La de Rafael Uribe Uribe hace parte de las 19 Manzanas del Cuidado con las que cuenta Bogotá en la actualidad, y de las 20 que la administración de la alcaldesa, Claudia López, se comprometió a dejarle a la ciudadanía antes de finalizar el 2023.

Las Manzanas del Cuidado son espacios físicos ubicados cerca a los hogares de las mujeres que dedican la mayor parte de su tiempo a las labores del cuidado en el hogar, y cuyo objetivo es brindar un conglomerado de servicios gratuitos para que ellas puedan terminar su bachillerato, acceder a rutas de empleo, ejercitarse, descansar o aprender a montar bicicleta, entre otros. 

Ya son más de 400 mil mujeres beneficiadas con las Manzanas del Cuidado y en la de Rafael Uribe Uribe pueden hacer yoga, tomar clases de rumba, zumba, panadería, patinaje, bisutería, manejo de programas informáticos como excel o aprender a hablar inglés.

"Es la oportunidad para uno poder terminar el bachillerato, estudiar, capacitarse mejor y poder más adelante desarrollar emprendimientos", indicó Marisol Díaz, cuidadora de de la localidad de Rafael Uribe Uribe. 

Para más información, ingresa a la página web www.manzanasdelcuidado.gov.co y/o si habitas en esta localidad, conoce 👉 aquí los servicios disponibles para ti y las personas que cuidas.