Bogotá 'alza la voz' contra el feminicidio

Habitantes de Bogotá marcha por la Carrera Séptima contra el feminicidio.
Marcha contra el feminicidio en Bogotá
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

Este 4 de diciembre cientos de personas marchan desde el parque Nacional (Carrera 7, calle 39) para decirle NO a la violencia de género. Se espera que la manifestación culmine en la Plazoleta de Lourdes en la carrera 13 con calle 63.

Esta marcha, que se lleva a cabo en el marco del Día Distrital contra el Feminicidio, es también un homenaje a la pequeña Yuliana Samboní, quien fue asesinada en 2016 en Chapinero y a todas las víctimas de feminicidio en Bogotá, aseguró a CityTV la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola. 

“El mensaje que le damos a todas las mujeres, desde niñas hasta ancianas, es que podemos decidir la vida que queremos. Tenemos el poder de decir sí o no, de ser madres, o tener una vida profesional sin necesidad de escoger entre una cosa o la otra, porque podemos ser lo que queramos”, indicó al mismo canal la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

Habitantes de Bogotá marchan contra el feminicidio en Bogotá

Durante la jornada Anzola presentará ‘la Ruta Única de Atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio’, establecida por el Acuerdo 676 de 2017.

Se espera que esta Ruta sea una herramienta para la prevención de las violencias contra las mujeres y la materialización del delito de feminicidio.

Así, el Distrito avanza en su apuesta por la prevención de feminicidios y por lograr que todos los habitantes de Bogotá se apropien, reconozcan, exijan y garanticen los derechos, mecanismos de información y orientación, atención en salud, solicitud de medidas de protección y acceso a la justicia.

Manifestantes reunidos en el Parque Nacional, antes de iniciar la marcha.