Más de tres mil mujeres podrán capacitarse en labores del sector construcción

La oferta académica hace parte de la estrategia ‘Bogotá, el mejor hogar para las mujeres’ que busca una mayor inclusión laboral de las mujeres, en el sector de la construcción. Imagen: Secretaría de la Mujer. La oferta académica hace parte de la estrategia ‘Bogotá, el mejor hogar para las mujeres’ que busca una mayor inclusión laboral de las mujeres, en el sector de la construcción. Imagen: Secretaría de la Mujer.
Publicado:
10
Jun
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarías del Hábitat y la Mujer, en alianza con el SENA, abren la oferta de cursos para las mujeres que viven Bogotá y que busquen capacitarse en los diferentes niveles y oficios del sector de la  construcción.

El proceso, que busca incluir y vincular a 3.000 mujeres a los 23 cursos complementarios gratuitos que dicta el SENA, surge dentro de la estrategia Bogotá, el Mejor Hogar para las Mujeres, una apuesta de ciudad entre el gobierno de Bogotá, el sector empresarial, la academia, la sociedad civil y la cooperación internacional, que pretende impulsar y apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres desde sus diversidades, con el fin de vincularlas laboralmente, en el sector de la construcción. 

Son cursos complementarios certificados de 40 a 60 horas en modalidad virtual, con algunas prácticas presenciales. Las mujeres interesadas podrán aplicar a temas como paisajismo, estuco y pintura, enchapes, instalaciones eléctricas, entre otros.

Para la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel Rada, “formar a las mujeres en las diferentes artes y oficios del sector de la construcción, uno de los más dinámicos de la economía, se convierte en un paso importante para aumentar las posibilidades de que cada vez sean más las plazas laborales ocupadas por mujeres. Bogotá quiere ser un ejemplo para el país, en cómo las mujeres pueden tener una mayor participación en los sectores económicos que habitualmente no están vinculadas”.

"Registramos como inscritas a más de 991 mujeres. De ellas, casi 500 están listas para comenzar su formación con el SENA y ya se encuentran registradas en la plataforma Sofia Plus. Como Administración estamos comprometidas con la reactivación económica de la ciudad con un enfoque de género y conscientes de la importancia de promover acciones que se traduzcan en la garantía de los derechos de las mujeres ” precisó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer

Las mujeres interesadas en tomar alguno de los cursos deberán diligenciar un formato de preinscripción en la página www.habitatbogota.gov.co o en el link http://bit.ly/PreinscripcióncursosSENA-SDHT . Importante tener en cuenta que deben estar registradas previamente en SOFIA PLUS del SENA. Los cupos se asignarán según el orden de inscripción y cumplimiento de requisitos. Estos, pueden iniciar de manera inmediata o tardar entre uno a dos meses para dar inicio.

mujeres