Bogotá abrió nueva Casa de Igualdad de Oportunidades para las mujeres en Suba

Nueva Casa de Igualdad de Oportunidades para Mujeres en Suba Foto: Secretaría de la Mujer.
En esta nueva Casa de Igualdad de Oportunidades de Suba las mujeres pueden acceder a servicios y actividades gratuitas.
Publicado:
15
Sep
2022
Escucha la noticia

Con yoga al parque, feria de empleo, emprendimientos, vacunación, actividad física, danzas artísticas y puestas en escena, se dio apertura a la nueva sede de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Suba (CIOM), ubicada en la Calle 128 B # 58A-37, en el barrio Las Villas.

“Bienvenidas a su nueva casa, un espacio de puertas abiertas con servicios, cursos y actividades de bienestar para todas las mujeres. Seguiremos trabajando conjuntamente con la Alcaldía Local en proyectos con enfoque de género y acciones para la prevención de violencias contra las mujeres”, comentó Diana Rodríguez Franco, Secretaria de la Mujer. 

(Te puede interesar:  Así es como las Casas Refugio salvan la vida de mujeres víctimas de violencias)

3.196 mujeres se han vinculado a procesos de información, sensibilización y difusión, 479 han recibido orientación y acompañamiento psicosocial y 494 se han beneficiado de asesoría jurídica en el 2022. Además, el equipo de la CIOM en articulación con las entidades locales, ha desarrollado 16 jornadas territoriales “Mujer Contigo en Tu Barrio”, para llevar toda la oferta distrital, programas y servicios a las mujeres que viven en los barrios de esta localidad.

En el siguiente trino, algunas imágenes de la apertura de esta Casa de Igualdad de Oportunidades en Suba:

En esta jornada de fiesta y alegría, participó la Secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, el Alcalde Local de Suba, Julián Moreno Barón, representantes del Comité Operativo Local de Mujer y Equidad de Género (COLMYG), Consejo Consultivo de Mujeres, lideresas y organizaciones que han sido protagonistas del fortalecimiento de los servicios en esta localidad.

Servicios y actividades gratuitas para las mujeres 

Aquí, las cuidadoras y mujeres en sus diversidades pueden participar en las actividades de bienestar como tejido, yoga, manualidades, talleres de empoderamiento en derechos, cursos en el Centro de Inclusión Digital para fortalecer sus habilidades, clases de rumba, ejercicio sistematizado, jornadas de empleo, encuentros psicosociales, cine foros y mucho más.

También, reciben sin costo orientación psicológica y asesoría jurídica, en caso de ser víctimas de violencias o presentar situaciones emocionales que afecten su salud mental.

“Ha sido de gran aprendizaje participar en las actividades y talleres de la Casa de Igualdad de Oportunidades, porque tengo un espacio de respiro, aprendo y comparto con otras mujeres”, comentó Floralba Rodríguez, beneficiaria de los cursos del Centro de Inclusión Digital de Suba.

Si estás interesada en participar consulta la programación haciendo clic aquí, igualmente, puedes llamar al teléfono (601) 359 9523 o escribir al correo: ciosuba@sdmujer.gov.co

¡Todos los servicios son gratuitos! Ven ya a la Calle 128 B # 58 A-37, estamos ubicadas cerca al Centro Comercial Bulevar Niza y a las vías de acceso vehicular y peatonal como la Calle 127 y la Avenida Suba, conoce como llegar y su ubicación geolocalizada haciendo clic aquí.