Firmemos juntos el pacto para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Foto: IDPAC
Foto: IDPAC
Publicado:
11
Dic
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en alianza con la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte firmarán el "Pacto para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres” este viernes 11 de diciembre en el Parque de Los Hippies (calle 60 con carrera 7ª) a las 2:30 p.m.

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el IDPAC lanzó la campaña #YoMeComprometo retomando la iniciativa argentina ‘Lazo Blanco’ y la acción afirmativa liderada por la Organización de Naciones Unidas, ONU Mujeres ‘HeForShe’ de 2014, en la que se promueve la equidad de género.

El compromiso es de todos. Tal es así que durante una semana el IDPAC realizó una actividad de priorización en las calles de Bogotá, en la que los hombres se comprometieron a generar un cambio y a eliminar las diversas formas de violencia contra las mujeres.

El viernes 11 de diciembre Alexander Reina Otero, director del IDPAC, y Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana, rubricarán el "Pacto para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres” que consta de cinco puntos y busca erradicar la violencia psicológica, económica, doméstica, laboral, mediática e institucional.

Al finalizar la firma del pacto, se llevará a cabo el acto simbólico "Me pongo en los zapatos de ella” en el que los hombres se pondrán en los zapatos de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios en la ciudad.