Descarga el portafolio de servicios del Distrito gratuitos para ti y tu familia

Portafolio de servicios gratuitos del Distrito para familias en BogotáFoto. Secretaría de la Mujer.
Descarga el portafolio “Familiando por los derechos” y benefíciate de los servicios que se ajustan a tus necesidades, así como la forma de hacer los trámites que te interesan.
Publicado:
7
Feb
2023
Escucha la noticia

Todos los servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer y de las entidades del Distrito van dirigidos tanto a las mujeres, como a toda la ciudadanía y las familias de Bogotá. Es por ello que te compartimos el portafolio 'Familiando por los derechos', en el que encontrarás la información relacionada con la Línea Purpura y el Sistema del Cuidado.

A través del portafolio 'Familiando por los derechos', también podrás conocer los diferentes servicios gratuitos de las entidades públicas y privadas de orden nacional y distrital, que hace parte del Plan para las Familias de Bogotá, el cual reconoce la diversidad de las familias y las promociona como ámbito de socialización democrática para fortalecer sus capacidades.

Lee y descarga el portafolio de servicios 'Familiando por los derechos'

Este portafolio incluye los servicios de las secretarías distritales de Mujer, Gobierno, Planeación, Desarrollo Económico, Educación, Salud, Cultura, Recreación y Deporte; Ambiente, Movilidad, Hábitat, Seguridad, Convivencia y Justicia; IDIPRON, Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación; Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD); Instituto para la Economía Social (IPES); Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y muchas más entidades.

Aquí el documento:

Ten en cuenta que para acceder a estas acciones, las familias también pueden acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario más cercanos a su lugar de residencia y consultar allí los servicios sociales que se ajusten a sus necesidades.

De esta manera y con una inversión estimada de $307.199 millones de pesos, la administración Distrital busca garantizar los derechos de las familias de Bogotá desde sus diferentes formas de conformación y diversidad, a través del plan de acción de la Política Pública Para las Familias 2021- 2025, una iniciativa del comité operativo para las familias que se conforma por organizaciones académicas, ONGs, entidades de la Nación y el Distrito.