Programación cineforos Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres

Cinemateca Distrital - Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Cinemateca Distrital - Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Publicado:
8
Abr
2016
Escucha la noticia

En el marco de la conmemoración del 9 de abril “Día Nacional de la memoria y la solidaridad con víctimas del conflicto armado”, la Secretaría Distrital de la Mujer en articulación con la Cinemateca Distrital, proyectará cuatro cortometrajes y realizará cineforos en las Casas de Igualdad de Oportunidades: 


 
Flor de caña: Dirección Colectivo de mujeres de El Carmen de Bolívar. Narrar para transformar. 2013. Colombia. 15 min. En el corregimiento de El Hobo, zona rural de El Carmen de Bolívar, existe un trapiche que tuvo mucha producción, impulsador de progreso en la región, y que con el paso del tiempo ha dejado de ser fuente de trabajo de muchas familias.

Las mujeres con los pies en la tierra: Dir. Miguel Ángel Morales. 2012. Colombia. 16 min. El papel de la mujer en las luchas de tierra fue muy importante, sin ellas no se hubieran obtenido las victorias de los años 70, sin embargo su papel ha sido poco reconocido y las mujeres no figuran en los títulos de tierras recuperadas.

Mujeres hilando memoria: Dirección Geraldine Álvarez y Katty Martínez. 2012. Colombia. 15 min. Después de los múltiples desplazamientos de Montes de María, las mujeres tuvieron que asumir en muchas ocasiones el rol de cabeza de familia y ayudar a sostener su casa y sus hijas e hijos.

La Ruta: Dirección Equipo de Pedagogía Social – Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 2016. Colombia. La Ruta Unidos es la plataforma virtual que visibiliza y articula los procesos de atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno a lo largo del territorio colombiano. Desde allí, nace la serie documental de trece historias que hacen parte del proceso de reparación en el país, en el que las voces de sus protagonistas narran historias escritas por la fortaleza y el empeño de continuar. En esta serie documental tienen lugar los testimonios de mujeres, indígenas, afrodescendientes, campesinos y colombianos que dejaron atrás la violencia, no sin antes construir memoria para nunca repetir. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá