Video: Educación, salud y más servicios en los Buses del Cuidado ¡Gratis!

En los Buses del Cuidado, cuidadoras y sus familias aprenden, estudian, acceden a asesorías médicas, de bienestar, de psicología y mucho más.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Ana la Cuidadana, Youtuber de la Secretaría de la Mujer te hace un recorrido por algunas de las 6 localidades donde ahora ruedan los Buses del Cuidado, llevando servicios gratuitos a las mujeres cuidadoras y sus familias en educación, bienestar, salud, entretenimiento y más. 

San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Suba, Usme y Usaquén son las localidades a las que los Buses del Cuidado llegan con una oferta gratuita de servicios de acceso gratuito. 

En estos vehículos, totalmente equipados, las cuidadoras pueden estudiar para terminar la primaria y el bachillerato, hacer cursos virtuales con el SENA en herramientas ofimáticas, inglés y más; formarse para crear y manejar su propio negocio y conectarse con oportunidades de empleo.

Además, pueden ejercitarse en clases guiadas de aeróbicos, rumba y danza al aire libre. Y eso no es todo, los Buses también cuentan con servicios de prevención de enfermedades y promoción de la salud a través de asesorías gratuitas de talla, peso, tensión, nutrición y más.Los Buses son, también, un lugar seguro para las mujeres. Aquí pueden recibir atención, orientación y asesoría jurídica y psicológica de la Secretaría Distrital de la Mujer ante cualquier caso de violencia.

¿Cuándo y dónde se ubican los Buses del Cuidado?

Los buses estarán ubicados, durante los próximos cinco meses, en seis localidades de Bogotá, así:

Bus del Cuidado Urbano

- Rafael Uribe UribeParque Portal II – UPZ Diana Turbay Lunes y jueves - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- EngativáParque Vecinal Almería Martes y viernes - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- SubaParque Levapan Miércoles y sábado - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Bus del Cuidado Rural

- UsmeVereda Los Arrayanes – El Tesoro Lunes y martes - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

- UsaquénVereda Lomitas – Seminario Nuestra Señora de Chiquinquirá Miércoles y jueves - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

- San CristóbalAguas Claras – La Cecilia Viernes y sábado - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Consulta más información sobre los Buses haciendo clic aquí.