Taxistas con certificación en equidad de género se identificarán con un sello

Taxistas certificados en equidad de género se identificarán con sello Foto: Secretaría de la Mujer.
Las usuarias que tomen el servicio de taxis podrán identificar con el sello que los conductores y conductoras se capacitaron en equidad de género.
Publicado:
31
Ago
2022
Escucha la noticia

A partir de hoy, 31 de agosto, los taxis con personas conductoras certificadas en equidad de género “portarán un sello” entregado por la ONU y la Secretaría Distrital de la Mujer, que permitirá que las usuarias les identifiquen.

En un evento llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo, este 31 de agosto se realizó la entrega formal del sello que identificará a las y los conductores que lograron certificarse en equidad de género en Bogotá. 

Al evento asistieron Alexandra Quintero, Directora de Eliminación de Violencias y Acceso a la Justicia de la Secretaría Distrital de la Mujer y Ana Burgos, Asesora de ONU Mujeres Colombia, quienes resaltaron la importancia de generar estos espacios para que más personas se formen y le apuesten a la transformación cultural y a la cero tolerancia frente a las violencias contra las mujeres.

A través del siguiente trino, más información del evento de entrega del sello:

 
La Secretaría Distrital de la Mujer y ONU Mujeres lanzaron en marzo de este año el curso virtual para la prevención del acoso y la violencia sexual en el transporte y en el espacio público con enfoque de género, en él se han inscrito más de 450 personas que conducen vehículos de servicio público y se han certificado más de 140.

El proceso formativo y de sensibilización busca la prestación de un mejor servicio y la contribución a la construcción de entornos confiables para las mujeres a la hora de movilizarse en Bogotá.

El curso tiene contenidos que promueven las masculinidades no violentas y corresponsables, además de atención al cliente con enfoque de género y aprendizaje de pautas básicas para la atención y prevención de violencias contra las mujeres en el espacio y el transporte público en Bogotá.

“El sello tiene como objetivo hacer un reconocimiento a conductores y conductoras que realizaron y terminaron el curso en equidad de género, Además de generar mayor percepción de seguridad en la ciudadanía, en especial en las mujeres y las niñas y fomentar por parte de la Secretaría de la Mujer, ONU Mujeres, Secretaría de Movilidad y empresas privadas de taxis espacios seguros en el transporte público para las mujeres y las niñas”, resaltó Alexandra Quintero Benavides, Directora de Eliminación de Violencias y Acceso a la Justicia de la Secretaría Distrital de la Mujer.

La Secretaría Distrital de la Mujer ha impulsado diversas acciones en el marco de las estrategias de articulación interinstitucional para avanzar en el reconocimiento y garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias. Las violencias contra las mujeres en el espacio y transporte público hacen parte de las formas en que la desigualdad entre hombres y mujeres se expresa en la vida cotidiana.

Por ello, seguiremos promoviendo acciones para la prevención, atención y sanción de estas violencias para garantizar que Bogotá sea un territorio seguro para las mujeres y las niñas, en donde puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

¡Estamos donde las mujeres nos necesitan! Da el primer paso, en Bogotá te acompañamos a dar el segundo.