Video: Tiendas D1 se une a la estrategia "Espacios Seguros" del Distrito

Ahora las mujeres podrán acercarse a las Tiendas D1, en donde les indicarán como recibir orientación y asesoría en caso de ser víctimas de violencia.

Publicado por:
Viviana Zambrano
23•Abr•2020

Ahora las mujeres podrán acercarse a las 250 Tiendas D1 ubicadas en Bogotá, en donde les indicarán como recibir orientación y asesoría en caso de ser víctimas de violencias. La estrategia denominada "Espacios Seguros" es liderada por la Secretaría Distrital de la Mujer y busca que estos establecimientos se conviertan en canales de difusión, para que la ciudadanía conozca la información necesaria para reportar o denunciar un caso de violencia.

Fernando González Somoza, Presidente de las Tiendas D1, reiteró el compromiso de estas tiendas con la eliminación de las violencias de género, “Quiero que sepan que las mujeres encontrarán un lugar seguro en tiendas D1 en Bogotá. Si usted está viviendo una situación de violencia de género puede acercarse y nuestro equipo contactará a las autoridades de Policía y a la Secretaría de la Mujer para que tenga las herramientas jurídicas, sicológicas y de protección que necesita” y concluyó que “Entre todos podemos colaborar para que las mujeres se sientan seguras y para eliminar las violencias de género en la sociedad”.

¡En Bogotá seguimos trabajando para prevenir las violencias contra las mujeres!