Aumenta desembolso de créditos de Bancóldex para empresas del sector industrial

Bancoldex
Bancoldex
Publicado:
12
Sep
2013
Escucha la noticia

Un 151% aumentó el desembolso de créditos de Bancóldex a las empresas del sector industrial, entre enero y agosto de 2013, frente al mismo periodo de 2012. Así lo destacó el presidente del Banco, Santiago Rojas Arroyo, quien indicó que este año se han colocado más de $483.356 millones para los empresarios de sectores como calzado, manufacturas, metalmecánicas, confecciones, marroquinería, plásticos y químicos, entre otros.

“Hay una buena dinámica en la demanda de los créditos de la entidad y de las líneas del Plan de Impulso a la Productividad –PIPE- para la modernización y productividad del sector industrial”, aseguró.

Resaltó que es una buena noticia que muestra como los industriales están financiando sus necesidades con los recursos de Bancóldex para aumentar su competitividad y desarrollo.

“Este año, el Gobierno Nacional, a través del Banco, ha hecho un esfuerzo para otorgar créditos blandos con buenos plazos a los empresarios para la reactivación de la industria, los que han tenido una buena respuesta, y seguirá acompañándolos en su camino por crecer, innovar y modernizarse”, expresó.

Dijo que también se incrementó la demanda por parte de los empresarios de los créditos de la entidad en un 16% , en el mismo periodo.

“En lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado más de 2.1 billones de pesos en créditos, beneficiando a 40 mil 102 empresarios en 557 municipios del país”, señaló.

De estos recursos, las mipymes han obtenido más de 1 billón de pesos para financiar sus necesidades de modernización, crecimiento y desarrollo.

Por esto, la entidad otorgó créditos por 596.250 millones de pesos para las inversiones de los empresarios en todo el país, en la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.

Igualmente, en 2013, los empresarios aumentaron la demanda de recursos en 16% para inversiones en capital de trabajo, como materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento, frente a los primeros ocho meses del año pasado.

Además, el Banco desembolsó para mediano y largo plazo más de 1 billón de pesos, lo que demuestra que las empresas han buscado recursos para aumentar su competitividad y financiar sus necesidades de productividad a mayores plazos.

Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolívar, Cauca, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca y Vichada son los departamentos en los que más se ha incrementado la solicitud de créditos de Bancóldex en todo el país, entre enero y agosto de 2013.

“El Banco está presente en más regiones del país promoviendo el desarrollo empresarial y apoyando sus necesidades de inversión con productos y servicios financieros y no financieros”, puntualizó Rojas Arroyo.