Bancoldex seguirá impulsando la inversión productiva del país durante el 2013

Publicado:
11
Feb
2013
Escucha la noticia

Bancoldex como banco de desarrollo, seguirá trabajando durante este año impulsando la inversión productiva de las empresas y favoreciendo el crecimiento permanente y el desarrollo sostenible de la economía del país. Durante el 2012 el banco apoyó con créditos por $3.3 billones a más de 84 mil empresarios.

Del total de desembolsos en el país cuyo monto asciende a $2.4 billones, excluyendo la financiación en el exterior, las micros, pequeñas y medianas empresas obtuvieron recursos por $1.6 billones, un 62% del total de recursos solicitados en 2012.

En otro frente, en el cual Bancoldex cumplió con su objetivo fue en el de otorgar financiación a mediano y largo plazo, ya que el Banco superó la meta establecida ($1.5 billones) con desembolsos a préstamos de 3 a 5 años por $1.6 billones y un cumplimiento del 112%.

En 2013, Bancoldex busca robustecer su misión como el banco de desarrollo empresarial colombiano llegando con más productos y servicios a todos los empresarios del país. Además, de seguir apoyando financieramente los proyectos de mejoramiento productivo en la Mipymes.

Además, en este año se consolidarán los programas especiales de la entidad como 'iNNpulsa Colombia', 'iNNpulsa Mipyme', el programa de 'Transformación Productiva' y la 'Banca de las Oportunidades' para llegar a atender más empresarios que están comenzando a pensar en negocios viables, proyectos de innovación, al sector exportador y a las microempresas colombianas.

Los empresarios colombianos han atendido el llamado a mejorar su competitividad, no solo para la incursión en nuevos mercados, sino también para consolidarse en el mercado nacional, evidenciado por la demanda de créditos por $925 mil millones para compra o arrendamiento de maquinaria, equipo, bienes inmuebles y vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios y tecnologías de información.

Por todo lo anterior, Bancoldex continuará con su buena dinámica de desembolsos de créditos a los empresarios del país para cubrir sus necesidades de liquidez y estrategias de consolidación. Con nuevos productos, servicios y más capacitación la entidad busca mejorar la competitividad, modernización, innovación y calidad de las compañías colombianas.

El presidente de la entidad recordó que Bancoldex ofrece a los empresarios colombianos recursos financieros para incentivar el desarrollo empresarial y apoyar la dinámica exportadora, en buenas condiciones en cuanto a tasa y amplios plazos; así como instrumentos y servicios que facilitan la negociación de productos colombianos en el exterior.

“Hemos encontrado una coyuntura, en una tasa de cambio, un peso que se ha apreciado bastante, lo que implica un reto muy grande para el exportador colombiano. En ese sentido, en 2013, Bancoldex seguirá otorgando buenos créditos en dólares a los exportadores. El mensaje que yo quisiera dar es que es el momento para un exportador de endeudarse en esa moneda porque tienen unas tasas de interés bastante bajas, a unos plazos bien interesantes”, afirmó.