Con la llegada de Altran se espera generar empleo en la ciudad

Lee antes de compartir:
23•Dic•2013
Publicado por: mortiz
23•Dic•2013
Publicado por: mortiz

La multinacional de capital francés líder en innovación y consultoría tecnológica, ha escogido a Bogotá como centro de sus operaciones en América Latina en una estrategia para descentralizar de España hacia Colombia el manejo de sus negocios en la región.

La empresa, que se dedica al negocio de desarrollo de operaciones y productos a través de la tecnología y la innovación, ha elegido a Bogotá gracias al alto nivel de formación en ingeniería que ofrece la mano de obra disponible, por ser un enclave estratégico dada su ubicación, tratados comerciales y acceso a otros mercados  latinoamericanos, y por el favorable clima de inversión que brinda la estabilidad socioeconómica del país.

Carlos Martínez Durante, director de la oficina en la ciudad afirma: “Bogotá, por ser la tercera capital económica del subcontinente y concentrar el 25% del producto interno bruto del país, es el destino natural para implantar una oficina de arranque de operaciones comerciales.”

Daniel Iglesias, CEO de Altran Colombia y responsable de la expansión en Latinoamérica, aguega: “Es una ciudad claramente dinámica, evolutiva, muy moderna, con muchas posibilidades.”

Según Invest In Bogotá, la ciudad cuenta con un amplio talento humano con experiencia en servicios de TI, desarrollo de servicios de software empresarial, contenidos digitales e ingeniería que garantizan escalabilidad a las empresas.

Así mismo, Bogotá cuenta con 115 instituciones de educación superior que gradúan 104.000 profesionales y técnicos al año, 35 de las cuales ofrecen programas para el sector de tecnología, y concentra más del 37% de los técnicos y tecnólogos de Colombia.

Adicionalmente, sobresale a nivel nacional por sus capacidades en tecnología e innovación, como lo demuestran los indicadores del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología: Bogotá consolida cerca del 51% de las actividades de ciencia, tecnología e innovación y cuenta con más de más de 2.000 grupos de investigación activos.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, explica que “el sector de tecnología e innovación es una de las grandes apuestas de Bogotá. La llegada de una empresa del perfil de Altran supone un alto impacto a la ciudad debido al gran potencial en transferencia de tecnología y de componentes de innovación de la inversión”.

Altran pretende que los componentes y procesos generados en la empresa se filtren hacia la ciudad y al resto del país en beneficio de sus profesionales.

Se espera que esta empresa se convierta en una fuente de empleo cualificado permanente y creciente en la ciudad y que en un futuro Colombia no sea solo un centro de generación de negocios sino también un potencial centro de proyectos offshore.