El éxito en el emprendimiento no se consigue nada más apelando a cuestiones técnicas propias del rubro al que se dedique, no se trata sólo de ganar dinero, sino de lograr una buena calidad de vida. Y para eso, se necesita algo más que técnicas de mercadeo; tiene que crecer como persona y lograr una relación armoniosa con su entorno, este es el camino para alcanzar el máximo potencial.
Para lograrlo, conozca estos seis factores:
1. Habilidades básicas: Los empleadores, incluyendo a aquel para quien trabaja actualmente, aprecian a los empleados que pueden leer, escribir y pensar bien. Para mejorar su vocabulario puede aprender una nueva palabra por día.
2. Habilidades personales: ¿Sabe hablar bien? ¿Puede interactuar con sus compañeros y clientes de una manera positiva y no confrontándose? ¿O con los iguales a usted, los que están sobre usted o por debajo? ¿Puede negociar y hablar de manera asertiva cuando es necesario? La inteligencia emocional es una habilidad clave para llegar y mantenerse adelante.
3. Entusiasmo y conocimiento: Su actitud será determinante. ¿Está mostrando interés en las tendencias, metas y objetivos de su departamento o empresa? ¿Hace algo más de lo que le pide su trabajo? Mientras mas aprende y muestre interés en los demás y otros tópicos mas se vera reflejado positivamente en su imagen ante la empresa.
4. Persistencia y coherencia: ¿Está tratando a cada persona que encuentra como alguien a quien desea servir y entregar excelentes servicios? Trabaja de manera consistente, llega temprano, lucha para mejorar cada día en un 1% en las áreas claves de su desempeño y será puesto en la categoría de los valiosos a los ojos de sus superiores.
5. Desarrollo profesional: ¿Le interesan las mejoras continuas? ¿Va a seminarios, toma clases, se entrena y aprende nuevas habilidades que lo harán competitivo? Si no lo hace, piense lo siguiente: Alguien mas con sus mismas habilidades si lo esta haciendo. En las carreras se gana por una fracción de segundo. Cada paso que avanzas en su desarrollo profesional puede significar esa fracción de segundo en la carrera contra sus competidores. Las personas exitosas aprenden durante toda su vida.
6. Desarrollo de la carrera: La diferencia entre el desarrollo profesional y el de la carrera es el tiempo. Desarrollar la carrera se refiere a la planificación y al establecer metas, un proceso que puede durar de tres a cinco años.
Conozca como lograr el éxito y el liderazgo en los negocios
3·ABR·2013
El éxito en el emprendimiento no se consigue nada más apelando a cuestiones técnicas propias del rubro al que se dedique, no se trata sólo de ganar dine...