Tenga en cuenta que su mentalidad es como un GPS (localizador) que indica los caminos a seguir en cualquier tarea que esté desarrollando, pero no siempre se tiene la mentalidad correcta, por ende el “mapa” y el camino escogido es el más largo o el equivocado.
Alguna vez se has preguntado ¿que es lo que “debería” suceder en su cabeza para contar con una mentalidad correcta para desarrollar su negocio?
El “poder de la autopregunta”: Es el poder de ¡frenar la maquina! ,ver que es lo que está haciendo, si lo está haciendo de la manera correcta, que debería obtener y que realmente obtuvo haciéndolo. Aunque parezca un trabalenguas!, es una gran herramienta una vez se familiarice con ella.
Si estas sencillas preguntas son respondidas sinceramente le mostraran si está teniendo una mentalidad correcta para el éxito en su negocio o si necesita hacerle algunos ajustes.
A continuación preguntas que muy pocas veces se hace, y que son de gran importancia:
- Cuanto dinero ha invertido este año en su negocio? Dejando claro que inversión significa dinero que ha desembolsado de su bolsillo en herramientas que mejoraran su producción y en cursos que potenciaran sus conocimientos, etc. Si ha invertido mas dinero en gaseosas, cigarrillos, hamburguesas, o el gusto que quiera que en su negocio… su mentalidad de inversión es incorrecta.
- Cuanto tiempo ha dedicado este año a su negocio? Piense en el tiempo real que le ha dedicado a su negocio donde ha participado o dictado una capacitación a su grupo por ejemplo, NO de leer correos, o publicar fotos en las redes sociales estando en su empresa.
Las acciones son un reflejo que lo que piensa, de lo que cree. Su mentalidad debe ser moldeada previamente para que accione ,de una u otra manera en cualquier ámbito de su vida o tu negocio.
Programe en su cabeza una “mentalidad analítica” y comience a hacerse preguntas, respondiendo a ellas de manera sincera, y analice si está teniendo una adecuada mentalidad para los negocios.