El 61% de las empresas busca negocios en las redes

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
12 • Mar • 2013
Publicado por: Mleón
12 • Mar • 2013
Publicado por: Mleón
0 visualizaciones
0 veces compartido

Al consultar las 1.000 compañías más grandes del país, el 95 % sostuvo que utiliza la comunicación en la nube como soporte tecnológico de funcionamiento. El 61 % de ellas aprovecha las redes sociales para hacer un seguimiento de audiencias y mercados, buscando oportunidades de negocio, se reveló el estudio sobre adopción y tendencias del cloud computing (computación en la nube) en Colombia, realizado por la firma Avanxo y Position Comunicaciones.

El estudio consultó a las personas encargadas de tecnología en las 1.000 empresas seleccionadas, preguntándoles sobre aspectos como qué nivel de penetración tiene en sus organizaciones la computación en la nube, en qué áreas la utilizan y si el manejo de las redes sociales les aportan al desempeño de su función comercial.

Revelaciones
Como lo explica Juan Manuel Mogollón, vicepresidente de Avanxo, una compañía dedicada a brindar soluciones tecnológicas y de innovación, es relevante en la investigación encontrar que “el 8% de estas empresas está invirtiendo más de 500 millones de pesos al año en esta tecnología y, el 43% entre 50 y 500 millones”.

Ingresando al cambio
Para Avanxo resulta importante destacar que sectores como Gobierno, Industria y Servicios, que son los más rezagados en la implementación de la tecnología, serán los que más capital destinen en el 2013 a optimizar el funcionamiento de sus organizaciones con soluciones empresariales de computación en la nube.

Así también, es interesante que el 48% de las compañías piensa implementar la firma electrónica este año, un sistema que acorta costos, tiempo y tramitología en segmentos corporativos, financieros y comerciales. “Desde noviembre del 2012, el Gobierno sacó un decreto en el que se legaliza la firma electrónica en Colombia, lo cual es un gran salto tecnológico para todos”, sostiene Mogollón.

El tema de las redes sociales es cada vez más relevante para las empresas en materia de reputación, posicionamiento y gobierno corporativo. Sin embargo, el estudio encontró que el 22% de las compañías las utilizan con fines de negocios, el 39% está empezando a hacerlo y el 14% está evaluando su implementación.

En otro aspecto consultado, relacionado con el objetivo de utilizar la computación en la nube en las empresas, el 49% de los altos ejecutivos de tecnología respondió que llevarán sus necesidades de mensajería y colaboración a la nube este año; luego será la infraestructura de tecnología lo que se migre al sistema, y otras consideran subir CRM, inteligencia de negocios y talento humano.