Emprendedores aprenden a través de la lectura

Publicado:
7
Mar
2013
Escucha la noticia

Como bien dicen, un libro es el mejor consejero y amigo del hombre, en esta oportunidad lo es para los emprendedores, pues a través del tiempo expertos en el tema, han compartido sus conocimientos y los han plasmado en libros, siendo de gran utilidad para los empresarios. A continuación los 10 libros más recomendados por los expertos para los empresarios.

  1. El Arte de la Guerra de Sun Tzu: Este pequeño libro, escrito por un filósofo chino, plantea interesantes estrategias de guerra, que hoy en día son aplicables para competir y triunfar en el mundo de los negocios. (Existe también una versión especial de su aplicación en las empresas).
  2. Padre rico, Padre pobre de Robert Kiyosaki: El básico de los negocios. El escritor sabe explicar sencilla y entretenidamente los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. En este texto, el autor busca romper ciertas ideas erróneas respecto al dinero y el nivel socio económico.
  3. La pelota no entra por azar de Ferran Soriano: Si le gusta el fútbol y es emprendedor, éste es el libro ideal para usted. Soriano, ex directivo del Fútbol Club Barcelona, explica ideas sobre el deporte aplicadas a los negocios. Habla sobre el management y el trabajo en equipo, así como de liderazgo y negociación.
  4. La rebelión del Atlas de Ayn Rand: Si prefiere las novelas, este libro contiene en su historia las máximas del pensamiento capitalista. Además de entender mejor este sistema económico, podrá deleitarse con una muy buena literatura.
  5. Jesús, CEO de Laurie Beth: Siguiendo el ejemplo de Jesús, el dirigente de una organización hizo de un equipo desorganizado, conformado por 12 personas, una empresa altamente efectiva y exitosa. Un libro de bolsillo para motivarlo en esta Semana Santa que combina consejos espirituales con profesionales para alcanzar sus objetivos como empresario.
  6. Piense y hágase rico de Napoleon Hill: Si aún no ha leído este libro, estos días son perfectos para que lo haga. En éste descubrirá una sencilla metodología para hacer dinero y distinguir oportunidades de negocio. Ha sido la publicación más famosa de su género, tan famoso que hasta Mahatma Gandhi lo recomendaba. En estas páginas encontrará 17 principios para generar riqueza y consejos para afrontar sus miedos.
  7. Los Secretos de la Mente Millonaria de Harv Eker: Seguramente una de sus metas es incluirse en la corta lista de las personas millonarias. Para el autor la única forma de lograrlo es cambiando la mentalidad; pensar como la gente exitosa y dejar atrás las ideas mediocres que no permiten avanzar y explotar nuestro potencial.
  8. La biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson: Este libro, publicado poco después de la muerte de Steve Jobs, fue uno de los Best Sellers de 2011, según Amazon. La vida de uno de los grandes inventores del siglo XXI puede servir de gran inspiración para los emprendedores modernos que buscan en la innovación y en la creatividad un modelo de mpresario a seguir.
  9. El cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki: Otro clásico de la literatura empresarial. A través de dividir el pensamiento y las acciones de las personas en diferentes  cuadrantes, Kiyosaki hace un buen análisis de porqué la forma de pensar distingue a los empresarios de los empleados. Este libro busca responder a la pregunta elemental del mundo de los negocios, ¿Qué define el éxito de una empresa y qué su fracaso? Un texto entretenido y fácil de digerir.
  10. Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías: Si siente que sus finanzas personales se encuentran desordenadas y en el abismo de llevarlo a la bancarrota, este libro es para usted. Probablemente ni en su casa ni en la escuela le enseñaron las bases sobre el dinero; sabe cómo gastarlo, pero no cómo ahorrarlo ni invertirlo, y con este texto podrá entender mejor. Está dirigido para novatos en el tema.